Nuevo atentado contra la infraestructura eléctrica en el sur del Cauca

Un atentado con explosivos contra la infraestructura eléctrica se presentó en las últimas horas en zona limítrofe entre Cauca y Nariño, hecho que no causó interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona.

El ataque se produjo sobre la medianoche de este martes en el sector El Cocal, kilómetro 104, jurisdicción del corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes, en el sur del Cauca.

Según el coronel Iván Ramiro Pérez Manzano, comandante del Departamento de Policía Cauca, ya se adelantan planes junto al Ejército Nacional para llegar al lugar del atentado y comenzar las labores de seguridad para el ingreso de los operarios que repararán la torre.

Este es el segundo atentado con explosivos contra la interconexión eléctrica en el sur del Cauca en menos de dos semanas. El pasado 4 de junio, en zona montañosa del corregimiento de Mojarras, las Farc volaron una torre de energía que hacía parte del tendido de alta tensión entre Pasto y Popayán, dejando sin fluido eléctrico a más de 5.000 personas de la zona