Nuevas inscripciones para ingresar al Sena

Con ofertas en las áreas de agro, construcción, mecánica industrial, soldadura, minería y telecomunicaciones, sectores de crecimiento en el país, el SENA abrió una nueva convocatoria.

En El Bagre, población del Bajo Cauca antioqueño, después de inaugurar un nuevo centro de formación, el director general del SENA inscribió a personas interesadas en formarse en la entidad en que más confían los colombianos.

En El Bagre, población del Bajo Cauca antioqueño, después de inaugurar un nuevo centro de formación, el director general del SENA inscribió a personas interesadas en formarse en la entidad en que más confían los colombianos.

Los interesados pueden elegir un programa académico como segunda opción, el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, que no haya sido seleccionado en su primera alternativa y que tenga el puntaje mínimo requerido.

Algunos de las formaciones ofrecidas en la modalidad presencial son los técnicos en Riego y Adecuación de Tierras, Producción de Marroquinería, Laboratorio de Suelos y Producción Pecuaria; y los tecnólogos en Diseño de Productos Industriales, Construcción y Recursos Naturales.

En modalidad virtual –para la que hay disponibles 2.250 cupos– los programas ofertados son las tecnologías en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Logística, Producción de Multimedia, Negociación Internacional y Gestión de Mercadeo. Este tipo de formación permite a quien la tome ahorrar costos y tiempo de desplazamiento.

Antes de la inscripción los ciudadanos deben verificar su tipo y número de identificación, ya que dichos datos son inmodificables. Es importante señalar que quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en www.icfesinteractivo.gov.co.

Para mayor información, los interesados pueden ponerse en contacto con las líneas telefónicas gratuitas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270, en el resto del país.

Después de la inscripción, los aspirantes deberán presentar una prueba virtual y –de ser requerido– una prueba grupal en los centros de formación. Los seleccionados iniciarán clases el 19 de enero del próximo año, de acuerdo con el cronograma establecido para la convocatoria.