BannerFans.com

No hay existencias de atún

A través de su área de alimentos
la Secretaría de Salud inspeccionó los almacenes de
gran superficie y bodegas que comercializan este
producto en Popayán. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Luego de conocer la alerta sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima sobre un nuevo lote de lomitos de atún Van Camp’s Lomitos por un alto contenido de mercurio, la Secretaría de Salud de Popayán indicó que no hay existencias de ese contenido en esta capital.

A través de su área de alimentos la dependencia municipal inspeccionó los almacenes de gran superficie y bodegas que comercializan este producto en Popayán. Como resultado de este operativo, el ingeniero de alimentos referente del área de la Secretaría de Salud, Ferley Alonso, da total tranquilidad a los payaneses sobre  el consumo de este producto, ya que se obtuvo un resultado negativo en la existencia de estos lotes dentro del municipio.

La Alcaldía de Popayán reitera su compromiso por garantizar el bienestar de la comunidad e invita a la misma a tener precaución al momento de consumir cualquier clase de producto.

Por su parte, la empresa Van Camp’s en comunicado de prensa indicó que el Invima ha venido publicando una serie de alertas sobre lotes de atún que superan los índices permitidos de mercurio, pero que corresponden a lotes de fechas anteriores a octubre de 2016, momento en que el Invima implementó nuevas medidas de inspección, control y muestreo para el atún enlatado distribuido en Colombia.

Además, que desde el momento en que el Invima implementó las medidas adicionales, Van Camp’s también incorporó prácticas y controles complementarios como la ejecución del mismo método de detección que tiene esa entidad para asegurarse que los nuevos lotes que se han producido desde ese momento cumplan con los parámetros exigidos por este organismo y ningún lote posterior a esa fecha ha sido sujeto a las alertas.

La alerta publicada por el Invima el pasado 29 de enero de 2018, corresponde al lote X2104 40201 – 011 que fue producido el 28 de Julio de 2016 y está compuesto por 34 cajas de producto. “Su recolección se inició tan pronto como fuimos notificados de su existencia por parte del Invima, hace más de un mes y medio, en diciembre del año pasado”, indicó la empresa.