‘Mototaxista’ asesinado frente a la Fiscalía y comerciante ultimado con arma blanca en Cajibío




Las autoridades reportaron el asesinato de dos personas en los municipios de Cajibío y Mercaderes. En Popayán, un ciudadano fue baleado cuando llegaba a su casa. 

Humberto Javier Tobar fue velado en la localidad de Cajibío y las honras fúnebres adelantadas en este mismo municipio. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Dos personas muertas y otras más heridas es el saldo de tres hechos violentos, registrados en los municipios de Cajibío, Mercaderes y Popayán, según fue confirmado por las autoridades a El Nuevo Liberal.

Así las cosas, y en relación con el municipio de Cajibío, fue asesinado con arma blanca, Humberto Javier Tobar, cuyo cadáver fue encontrado en un paraje del sector de la vereda San José, jurisdicción del corregimiento de El Túnel del municipio de Cajibío.

En un primer momento, el cuerpo sin vida de esta persona fue encontrado por los pobladores del sector, quienes informaron a las autoridades. De esta forma al lugar se desplazaron peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. La víctima portaba yin  negro, botas pantaneras y al parecer falleció por la múltiples heridas abiertas que registraba en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la  víctima fue identificada como Humberto Javier Tobar por parte de los integrantes de Medicina Legal luego de realizar entrevistas con los familiares, quienes se desplazaron hasta Popayán para estas penosas diligencias.  Sobre este hecho, las autoridades desconocen los móviles de esta muerte violenta.

Por otro lado,  uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía investigan las causadas de un mortal ataque contra Alexander Ipiales Rosero, de 33 años. Este agricultor falleció tras recibir un disparo en la cabeza, el cual le ocasionó la muerte de forma instantánea.

“El hecho se dio en Juan Montón, casco urbano de Mercaderes. El agresor abordó a la víctima cuando permanecía en una calle de este sector, frente a las oficinas de la sede de Fiscalía,  disparándole en la cabeza y huyendo del sitio. Posteriormente, funcionarios de la Sijín realizaron lo que popularmente se llama el levantamiento del cuerpo, indicando en el informe que es materia de investigación los móviles de este hecho. La víctima residía en el barrio El Jardín de este municipio del sur del Cauca”, explicaron funcionarios de la alcaldía.

Finalmente en Popayán se dio un ataque de pistoleros al oriente de la ciudad. La víctima de este hecho fue identificada como Iván Eduardo Usurriaga.

El reporte preliminar de las autoridades indica que la víctima llegaba a su residencia cuando dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, abordaron a Iván Eduardo para luego dispararle en repetidas ocasiones y posteriormente huir del lugar.

Tras el ataque, amigos y familiares salieron en ayuda de este ciudadano, trasladándolo a la sala de urgencias del Hospital Susana López de Valencia, donde recibió los primeros auxilios y luego fue remitido al Hospital Universitario San José.

En este último centro asistencial fue sometido a una intervención quirúrgica para contrarrestar las heridas que registra en el pecho y otras partes del cuerpo. Su estado de salud es reservado por el momento, indicó la Policía.