Mensaje al gobernador del Cauca y alcalde electo de Popayán

chalarca webTRIBUNA CIVICA

JAIME CHALARCA DOMÍNGUEZ

Chalarcaperiodista2009@gmail.com

El gobernador electo del departamento del Cauca OSCAR CAMPO, con su lema campo para todos, lo debe demostrar, solicitándole al general Leonardo Guerrero Gordillo, asesoría en el diseño del plan de seguridad, la región tiene inmensos problemas de convivencia por el accionar de bandas criminales. Delitos como las extorsiones, el sicariato, la piratería terrestre, el microtrafico, el narcotráfico, las violaciones sexuales y los atracos, requieren de un tratamiento y análisis en profundidad, la persona indicada por su experiencia y conocimiento de la región, indubitablemente es el general Guerrero Gordillo, en el tema de la seguridad NO se puede improvisar a costa de la vida y bienes y honra de los Caucanos, ya es hora que tengamos un experto en la lucha contra todas las manifestaciones de violencia en Colombia, el plan de seguridad de los Caucanos debe tener la firma del excandidato a la gobernación Leonardo Guerrero Gordillo, aquí les dejo esta solicitud publica al doctor Oscar Campo, y al alcalde electo de Popayán Cesar Cristian Gómez, Ustedes que asumirán sus mandatos a partir del primero de enero del 2016 tienen la palabra.

El plan navidad que cada año ejecuta la Policía Nacional, debe tener énfasis en el tema de control sobre la comercialización y uso de toda clase de elementos pirotécnicos, los accidentes con pólvora, donde los mayores afectados son los niños y la niñas, no se pueden repetir por negligencia de las autoridades, las normas vigentes en producción y venta de la pólvora, se deben aplicar desde ahora. Así mismo las secretarias de salud del Cauca y de Popayán, inmediatamente deben diseñar campañas informativas y preventivas, dando a conocer los daños físicos y psicológicos que causan los accidentes con estos elementos.

Comparto plenamente la determinación del alcalde electo de Popayán Cesar Cristian Gómez, de prohibir durante las fiestas de pubensa el uso del agua, y la prohibición de la cabalgata. Las fiestas de comienzo de año deben estar llenas de civismo, respeto y sana convivencia, estas determinaciones deben contar con el respaldo de los payanes, con la seguridad que aquí ganamos todos.

El 5 de noviembre mediante el decreto número 1.000 del año 1.891 siendo presidente de la republica el doctor Carlos Holguín, se crea el cuerpo de Policía con el fin de garantizar la vida, bienes y honra de todas las personas residentes en Colombia. Su primer director fue el francés Juan María Marcelino Gilbert. La Policía Nacional cumple en esta fecha 104 años de servicio y de inmensos logros a favor del país, nuestro reconocimiento a todos los oficiales, desde el General Rodolfo Palomino, Suboficiales, agentes, auxiliares de policía y al personal administrativo; a las familias que han sufrido la pérdida de lo héroes de la patria, toda nuestra solidaridad y respeto.

Preguntas bravas y breves: ¿Las autoridades competentes en el Cauca, cuando sancionaran a quienes no han retirado, la propaganda política de la pasada campaña electoral? ¿Cuál es la verdadera situación de la salud en el Cauca?