Masiva participación en la carrera atlética ‘Brillo de Mujer’

Con un mensaje de empoderamiento y rechazo a las limitaciones, mujeres de todos los rincones de Popayán corrieron la carrera atlética ‘Brillo de Mujer’.

Masiva participación en la carrera atlética ‘Brillo de Mujer’.

En la noche del miércoles en el parque Francisco José de Caldas cientos de mujeres se dieron cita para correr la carrera atlética ‘Brillo de mujer’, una iniciativa que realizó la Administración ‘Vive El Cambio’ a través de la Secretaría del Deporte y la Cultura, para conmemorar el ‘Día internacional de la mujer’.




Fue un recorrido de 2.5 kilómetros por las principales calles del ‘Centro Histórico’ que unió a mujeres de toda la ciudad y que hizo resonar un mensaje de igualdad y empoderamiento entre grandes y pequeñas.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, saludó a todas participantes de la carrera atlética y se encargó de darle la apertura oficial al recorrido que inundó las calles de color fucsia. Este encuentro deportivo también fue escenario para la entrega oficial de la bandera de Popayán a la deportista de taekwondo, Angie Vanessa López, quien representará a la ciudad en la Quinta copa FFAA de taekwondo en Bogotá.

La Administración Municipal agradece la masiva participación de todas las mujeres que asumieron el reto correr en ‘Brillo de Mujer’ y reitera su compromiso por generar espacios de integración que involucren a personas de todas las edades y de todos los sectores de la ciudad.