Más de 51 años de prision para el asesino de la niña Yuliana Samboní

Más de 51 años de prision para el asesino de la niña Yuliana Samboní.

La Juez 35 de conocimiento de Bogotá condenó a Rafael Uribe Noguera a 622 meses de prisión (51 años y 8 meses) por el homicidio de la niña Yuliana Samboní.

“La condena a Rafael Uribe Noguera debe reflejar el repudio general que sus actos ocasionaron”, dijo la juez, quien recalcó que no hay rebaja de la pena a pesar de la aceptación de los cargos.

Uribe Noguera fue responsabilizado de haber raptado a la menor el domingo 4 de diciembre de 2016 en una camioneta en el barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero. En varios vídeos quedó registrado el automóvil en el que fue secuestrada la menor y el trayecto que hizo Uribe Noguera hasta llegar al edificio en el que falleció la niña.

“El juzgado quiere hacerle saber a la Fiscalía que celebra que se haya resuelto un caso en tiempo récord, y logró la identificación del agresor, y consiguió la aceptación de cargos del procesado, por lo que el juzgado quiere resaltar, que se realizó una investigación detallada y compleja”, señaló la jueza.

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Catalina y Francisco, también son procesados por presuntamente haber obstruido el actuar de las autoridades y alterar la escena del crimen.