Más de 50 minutos esperando una ambulancia (video)

Un motociclista debió esperar un servicio de ambulancia por más de 50 minutos, tras resultar herido en medio de un accidente de tránsito que se registró alrededor de las 6:15 de la tarde de este martes sobre el cruce de la carrera 4 con calle séptima, pleno centro de la capital del Cauca.

La situación fue presenciada por el reportero judicial de El Nuevo Liberal, quien fue testigo cómo esta persona solo fue atendida al parecer por una familiar, que al final, debió permanecer al lado del herido, sosteniendo una sombrilla para evitar que este último fuera alcanzado por la llovizna que repentinamente empezó a caer.

Mientras tanto, peatones que se movilizaban por el sector salieron en ayuda de esta persona, la cual manifestaba un fuerte dolor. Varios de ellos empezaron a comunicarse con los organismos de socorro y con las autoridades, con la esperanza de que arribara prontamente una ambulancia. Nunca sucedió lo anterior.

Sin embargo, y a pesar de los llamados, esta clase de vehículos llegó pasado el tiempo, cuando la gente empezó a retirarse del sitio, quedando la mujer al lado de su allegado, sosteniendo siempre la sombrilla.

“Primero llegó un auxiliar de Policía, el cual se comunicó con el 123 para pedir ayuda, él permaneció al lado del herido pero no hizo casi nada porque el temor era agravar la situación al herido, si se movía. Pasaron los minutos, y tras varios llamados de otras personas que colaboraban… ya al rato llegaron unos patrulleros pero del cuadrante, quienes se sumaron al llamado de auxilio a las líneas de emergencia”, explicó el periodista que presenció la emergencia, la cual colapsó por un momento el tráfico vehicular en el sector.




En palabras de unas testigos, el muchacho iba en la moto cuando de repente se escuchó un frenazo para luego presenciar cómo esta persona se arrastraba con su acompañante sobre el pavimento. El roce de la moto contra el piso generó numerosas chispas, según lo relatado por las personas que presenciaron el accidente.

“El bajaba por la cuarta normal, parece ser que frenó muy brusco, pendieron el control de la moto, para luego arrastrarse varios metros”, explicaron las testigos.

Tras esos 50 minutos, arribó la ambulancia con los paramédicos, quienes ubicaron un cuello ortopédico al herido, luego subieron a esta persona al vehículo especial para así trasladarlo a un centro asistencial.