Comentarios recientes

    Más ciclorutas para Popayán


    Elementos viales diferenciadores para las ciclorutas ya tiene personas en favor y en contra.

    El compromiso con el uso de los elementos viales debe ser de ciclistas, conductores y peatones. Fotos Alexander Paloma/El Nuevo Liberal.

    Se deben hacer campañas para los usuarios y que cada vehículo o peatón ocupe su espacio.

    Diferentes sectores de la ciudad han sido intervenidos en beneficio de los usuarios de las bicicletas en la ciudad, por falta de conocimiento o falta de información, algunos ciudadanos ya han tomado partido sobre los pros y los contras de la instalación de estos elementos viales. El sector de la calle 17, por la cárcel de mujeres es el tema de discusión ahora.

    Es de recordar que la instalación de estas medidas en medio de la vía y no a la derecha, como se asume deberían ir, parte de un proyecto planteado por la Secretaría de Transito, para darle un espacio más seguro en las vías de la ciudad, porque el ciclista no pierde continuidad en su curso y se arriesga menos en los cruces.

    Este argumento no es claro para la ciudadanía y específicamente para la comunidad del sector, la razones expuestas van desde, que las calles quedan más angostas, que los elementos viales no son visibles, hasta que no son seguros ni para los ciclistas ni para los peatones.

    “Llevan dos días colocando esos aparatos y ya se han caído varios motociclistas, uno de ellos intento pasar por el espacio que quedaba y se cayó. Se golpeó la pierna. Otros carros no los han visto y han pasado por encima de ellos y los peatones no pueden pasar con la misma tranquilidad que lo hacían antes. Eso sumado a que todos van rápido y sin menos espacio ya es un problema”, dijo vecina del sector, quien ha presenciado los acontecimientos de los que habla al tener su casa justo al frente.

    Nos quedamos un lapso de tiempo en el lugar y las diferentes percepciones de la situación se empezaron a manifestar. Las imágenes y las opiniones muestran mejor la situación.