Los niños y niñas del Colegio Comfacauca Puerto Tejada celebraron su día




Los niños y niñas del Colegio Comfacauca Puerto Tejada celebraron su día.

La Institución Educativa Comfacauca en el municipio de Puerto Tejada celebró el día internacional de los niños y las niñas, bajo la premisa de las Naciones Unidas, que estableció que “la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”, el colegio reconoció la importancia de la existencia de los niños y les brindó un espacio dedicado a fortalecer sus habilidades teniendo en cuenta la diversión.

“Esta celebración es importante pues los niños son el futuro sin duda alguna,  nuestro compromiso es  resaltar todas sus cualidades, sus valores, sus potenciales  y darles a entender que ellos son nuestro pilar dentro de la institución” así lo aseguró, María Zulia Lucumí,  docente del Colegio Comfacauca.

Durante el evento de celebración, los niños demostraron sus actitudes a través del baile, el canto, la poesía y los trabalenguas, los aplausos sin dudarlo, fueron la motivación de los pequeños que sin pena y con gran actitud dieron a conocer su facilidad tanto artística como intelectual frente al público.

En medio de la jornada también hubo espacio para el deporte y los juegos tradicionales traídos de vuelta a las nuevas generaciones  para rescatar las costumbres y la sana convivencia.

“Nos hemos ingeniado unos juegos  lúdicos recreativos, para desarrollar toda la  atención y concentración de los pequeños, aplicando  habilidades motrices básicas  y  sus destrezas elementales. Con el twister podemos  indicarles a los niños,  donde deben pisar tanto con los miembros superiores e inferiores  y para  ello deben tener concentración y rapidez, también hemos diseñado  juegos de precisión y otros más, con el ánimo de desarrollar sus capacidades  sin dejar de lado el juego” dijo Angélica Mina  Banguero, Profesora de educación Física del Colegio Comfacauca.

Dando fin a la conmemoración, los docentes de centro educativo enseñaron a los menores una pieza audiovisual basada en los derechos, deberes y valores de los niños, destacando de este modo  la construcción de paz.