Los escándalos que rodean a Universitario en la final de la B

 

La reñida contienda por el cupo del ascenso en el grupo que comparten América, Cartagena, Quindío y Universitario ha estado marcada también por la polémica

Por Juan Camilo Palomar

En todo un revuelo se ha convertido esta semana la polémica que envuelve al empresario Hernando Angel, máximo accionista de Quindío y Universitario de Popayán, y a esos dos equipos junto al América.

Ángel acusó en medios radiales esta semana al América de querer sobornar jugadores ofreciendo una jugosa cantidad de dinero a cambio de ganarle al Quindío, para definir a favor del cuadro escarlata el grupo del ascenso.

El volante y capitán de Universitario de Popayán, Juan Camilo Vela, fue el jugador señalado por Ángel en cuanto a la oferta que recibió de América. Sin embargo, más tardó el dirigente en afirmar tal situación que Vela en salir a defenderse: “De América no me han llamado, ni para ofrecerme plata, ni mucho menos para trabajar”, y tiró: “aquí los salarios son retrasados y varias cosas pasan, así que no tengo miedo de que me echen. Tengo fútbol para luchar por mis sueños, el día que deje de soñar, me retiro del fútbol”.

Preguntado sobre lo que significa contradecir al máximo accionista del equipo donde es capitán, Vela agregó: “No me da miedo confrontar a Hernando Ángel, porque está mi imagen en juego y eso me molesta. Si tengo que pasar mi carta de renuncia lo hago, pero está en juego mi nombre y el de mi familia”, declaró el jugador en diálogo con el programa radial ‘Deporte total’.

Peligro de amaño de partidos

Pero esta no es la única ocasión en la que el nombre de Hernando Ángel se ha visto envuelto en medio de la polémica por el juego limpio en el fútbol de segunda división en Colombia. Al iniciar los cuadrangulares de este año, Quindío y Universitario fueron ubicados juntos por sorteo en el mismo grupo, hecho que sembró la preocupación sobre un posible amaño de partidos, debido a que ambos equipos comparten su máximo accionista en el nombre del señor Ángel Montaño.

“Decían que Popayán le iba a dar los puntos al Quindío. Después de tanto tiempo en el fútbol, no voy a dañar mi imagen diciéndoles a los técnicos de los dos equipos que quiero que me acomoden un partido. No lo haría porque sería el fin mío como dirigente, aunque en este país algunos lo han hecho. Yo no lo voy a hacer, porque entonces, con qué cara voy a ver nuevamente a mis jugadores. No lo he hecho ni lo haré nunca. Ganará el que mejor juegue” afirmó sobre esto el empresario en un programa radial.

De momento, Popayán perdió en Armenia ante Quindío y tendrá que volver a enfrentarlo hoy a partir de la 1:00 p.m. en el estadio Ciro López. Si gana Popayán o empatan, la polémica estará zanjada, pero si gana Quindío el manto de duda que han anunciado los medios de comunicación quedará sembrado en estos cuadrangulares.