Los Diablos Rojos vencen al Junior en los penaltis y pasan a la semifinal

Fotos oficiales del América de Cali

Tomado de El Tiempo y Fútbol Red

Este domingo se disputó el último partido de los cuartos de final del fútbol profesional colombiano, donde América de Cali visitó a Junior y el encuentro finalizó 2-2, empate que obligó a la definición desde el punto penal, el equipo del Valle se quedó con el cupo a las semifinales, tras capitalizar en los estos emocionantes remates.

El partido comenzó con la propuesta por parte de Junior, el visitante esperaba y relentizaba las acciones de juego; a pesar de esto la primera llegada con peligro de gol fue para el América, una mala salida en la defensa de los de Barranquilla permitió a Brayan Angulo rematar y probar los reflejos del portero Sebastián Viera.

Al minuto 67 una espectacular salvada de Eder Castañeda, por poco aumentan la cuenta los locales, el equipo de Jorge Da Silva muestra rasgos de cansancio y descuidan las marcas en defensa, Camilo Ayala fue amonestado.

Los últimos cinco minutos del partido fueron del Junior, Los Diablos Rojos no contaron con claridad para crear opciones de peligro, la pelota quieta del América hizo de las suyas, Eder Castañeda marcó al minuto 88, 2-2 igualó el partido y faltando la reposición del árbitro el semifinalista se escogerá en los penaltis.

Desde el punto blanco fallaron hombres clave como Chará y Mier, y en cambio se inspiraron Castañeda y Martínez Borja, el cobrado del penalti definitivo.

Ahora el América enfrentará a mitad de semana a Millonarios en semifinales.