Listos los cuatro semifinalistas de la Copa El Nuevo Liberal

Inem y República de Suiza confirmaron su pase a la siguiente fase del torneo femenino intercolegiado.




A pesar del orden defensivo en los primeros minutos de juego, el quinteto del José A Galán no pudo resistir el embate de las jugadoras del Inem (de blanco) y terminaron cayendo goleadas en el coliseo inemita. / Dairo Ortega - El Nuevo Liberal

A pesar del orden defensivo en los primeros minutos de juego, el quinteto del José A Galán no pudo resistir el embate de las jugadoras del Inem (de blanco) y terminaron cayendo goleadas en el coliseo inemita. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal

Katherine Iles (19) fue la gran figura del partido al notar 4 de los siete goles del quinteto inemita. / Dairo Ortega - El Nuevo Liberal

Katherine Iles (19) fue la gran figura del partido al anotar 4 de los siete goles del quinteto inemita. / Dairo Ortega – El Nuevo Liberal

Inem selló con categoría su pase a semifinales del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón versión femenina, al golear 7-0 en su coliseo al José A. Galán, dejando el global 10-1.

Fue un partido en el que el talento de Jazbleidy Papamija y la efectividad de Katerine Iles, apoyadas por el orden defensivo y táctico del resto del equipo, rompieron la férrea defensa montada por el profesor Edgar Martínez y que estaba rindiendo frutos, ya que las visitantes tenían controlado el partido hasta el minuto 9, cuando Iles, aprovechó una mala salida de la portera Natalia Chanchí  y convirtió el primer tanto.

Las ‘inemitas’, más tranquilas, comenzaron a rotar el balón y manejaron los espacios de la cancha con orden y sin desesperación. Apareció entonces el segundo tanto de Iles a los 10 minutos, dejando el 2-0 al  finalizar el primer tiempo.

El segundo periodo no cambió, ya que las locales dominaron el compromiso sin ser muy exigidas por las ‘galanistas’, que poco atacaban e intentaban mantener el orden defensivo.

Con el paso de los minutos, las chicas del Inem  minaron la defensa visitante, con pases largos, buscando a Papamija, quien se convirtió en una especie de pívot para repartir pases en ofensiva.

Así llegó el 3-0, en el minuto 24, con un autogol de Chanchí, al confundirse en una jugada en su área sin controlar un balón que prácticamente era suyo.

El cuarto tanto en el minuto 28 lo convirtió Papamija, al definir elegantemente un mano a mano tras un pase de Carolina Ríos, desde la zona defensiva.

Los tres goles restantes se concretaron entre los minutos 34 y 38. El quinto fue de Iles, quien nuevamente aprovechó una habilitación de Papamija. El sexto de Papamija, que en descolgada quedó mano a mano con Chanchí y el séptimo, de Iles, que disparó con portería sola tras un pase de raya de Papamija.

Así las cosas  este viernes el Inem jugará una de las semifinales al enfrentarse a El Mirador, en su coliseo, a las 11:00 de la mañana. Recordemos que este partido ya se cumplió el 13 de abril, en la fase de grupos, goleando el Inem como local 4-0, e igualando 2-2, el 19 del mismo mes, en la cancha de El Mirador.

En el juego de fondo jugado en el colegio República de Suiza, en la Vereda de Torres, las locales ratificaron su superioridad en la serie al golear nuevamente a La Milagrosa por 7-0.

De esta forma, el Carlos M. Simmonds espera en su casa este viernes, a partir de las 9:00 am, a las ‘suizas’, en la serie que abrirá la fase semifinal del campeonato femenino.