Labores por la seguridad en El Cadillal

La Policía Metropolitana de Popayán y demás autoridades realizaron actividades de control en barrios de la comuna cuatro.




20160218134339

La comunidad contó con la oportunidad de conversar directamente con el mando de la Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía e integrantes de otras entidades gubernamentales. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

La Policía Metropolitana de Popayán de Popayán, liderada por el coronel Pedro Rafael Rodelo, ejecutó un comando situacional en el barrio El Cadillal, comuna cuatro de la capital del Cauca, dando como resultado la incautación de varias dosis de estupefaciente, carnes de dudosa procedencia y la recuperación de vehículos.

Esta intervención es una apuesta agresiva por parte de esta institución y de las autoridades locales para crear comunidades basas en la convivencia ciudadana, la tolerancia, el respeto y seguras. La iniciativa se basa en un acercamiento entre los funcionarios y los ciudadanos, a través de conversatorios realizados en espacios abiertos como polideportivos o canchas de fútbol.

“Este es el quinto comando situacional que se realiza en lo que va corrido del año y es interesante cómo se dan resultados en materia de seguridad una vez que el propio ciudadano es quien informa directamente sobre dificultades que se registran en su barrios, no solo en materia de seguridad, sino es otros aspectos como espacio público, alumbrados, entre otros aspectos”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Pedro Rafael Rodelo Asfora.

Por eso, más de 150 uniformados y funcionarios de la secretaría de gobierno municipal, entre otras dependencias, visitaron la zona para verificar que en locales comerciales, como tiendas, se estén cumpliendo la ley para realizar esta clase de labores. De igual forma, funcionarios de la secretaría de Salud realizaron tareas de control en estos espacios para verificar que se estén ofreciendo productos, como cárnicos, en buen estado y bajo la correspondiente normatividad.

También, auxiliares bachilleres y funcionarios de Serviaseo Popayán, adelantaron labores de ornato y aseo sobre la ribera del río Molino, con el fin de conservar este afluente y mantener las zonas verdes aledañas en óptimas condiciones.

Se sumó a la anterior labor, controles que ejecutaron los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, los cuales buscaron que los conductores de motos y automóviles estén acatando la normatividad vial para evitar contratiempos o situaciones trágicas en los corredores viales de la ciudad.

“Las soluciones se da en tiempo relativamente corto porque nosotros conocemos directamente la petición y así las intervención es más directa desde la dependencia que deba atender el requerimiento”, agregó el coronel Rodelo Asfora.