“La renuncia armada es el corazón del Proceso de Paz”

Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos políticos, reunido con Iván Márquez y Pastor Alape, exintegrantes de las Farc.

Redacción El Nuevo Liberal

Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos políticos, estuvo visitando por quinta vez a Colombia, con el fin de conocer los avances del Proceso de Paz.

Durante su llegada, se reunió con el presidente Juan Manuel Santos; Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz; Rafael Pardo, Alto Consejero para el Posconflicto, y Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, además con Iván Márquez y Pastor Alape, exintegrantes de las Farc y con los embajadores garantes como Cuba y Noruega.






En sus reuniones al país, Feltman se refirió a las dificultades que ha tenido que pasar el trámite que le da vida a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“La decisión de los insurgentes de renunciar a la violencia armada para hacer actividad política pacifica en un contexto democrático es el corazón del asunto. Ese es el trato, y está en el centro del Acuerdo de Paz. El no cumplir con este compromiso esencial, después de la entrega de las armas, tendrá repercusiones muy graves para el proceso y no sería entendido, ni aceptado por la comunidad internacional”, explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones, partidos políticos y al público en general, para que valoren este proceso, con el propósito  de que los excombatientes puedan terminar con éxito su tránsito a la vida civil.