La Pista de Belén en Timbío fue sede de nueva válida de la Copa Cauca

La pista mojada con recorrido lleno de lodo, le puso más emoción a la competición.

La pista del barrio Belén también le cumplió al ciclomontañismo caucano; los más de 200 deportistas se mostraron satisfechos por la exigencia del recorrido. / Foto cortesía www.comarcadigital.com

Los ciclomontañistas caucanos disfrutaron el domingo anterior, de la Segunda Válida de la onceava versión de la Copa Cauca de Ciclomontañismo que se cumplió en la pista del barrio Belén en la municipalidad de Timbío.

Le interesa leer… Adrenalina y velocidad marcaron la primera válida de la Copa Cauca

Fue una pista exigente, que se complicó mucho más con el barro y la vegetación mojada debido a los fuertes aguaceros que vienen cayendo sobre la región.

Al finalizar la dura válida, en la que participaron más de 200 deportistas en 12 categorías, los favoritos siguieron sumando por lo que se mantienen en puestos de vanguardia en la clasificación general.

En Infantil A, el ganador de la válida Andrés Felipe Rivera, quien en la general ocupa la posición 5 con 57 puntos, a 15 unidades de Cristian David Méndez, quien lidera esta zona.

Entre tanto en Infantil B Juan Sebastián Molano revalidó el primer lugar, sumando así 80 unidades que le dan el liderato sólido en la categoría.

Igual pasa con la categoría Prejuvenil A y Prejuvenil B, donde Alex Andrés Pabón y Jampier Medina, volvieron a pasar primeros la meta para llegar a 80 puntos.

En Femenino Junior, Isabela Albán de Quilichao, ganó la válida, sumando los 40 puntos de la misma. Aquí, Yuliana Valencia, que fue segunda y que había ganado en la válida de Popayán, es la líder con 76 unidades.

En Junior Varones, Iván Esteban Truque se alzó con la válida y mantuvo su liderato con 76 puntos.

La categoría Senior tuvo como ganador a Jefri Danilo Alegría, que completó 65 unidades, acercándose así al liderato, que ostenta Yeferson Betancourt con 69.

En la categoría Open, Jonathan Ultengo de Welcome Popayán, demostró su supremacía al vencer en la válida del domingo y sumar así 80 puntos, dejando en el segundo lugar a Fabián Ágredo, que suma 61.

En Damas Élite, Geylin Alejandra Pareja de Tambo Xtremo, también dejó en claro su favoritismo al ganar nuevamente este domingo, para llegar al tope de la  clasificación 80 unidades; detrás quedó Sofría Orozco, de Caña y Trapiche El Tambo, con 72 puntos.

En las cuatro categorías Master (A, B,  C y D), los ganadores de la válida fueron Diego Fernando Quintana, Duber Vásquez, Jorge Ramos y Hery Peña, mientras que en Promocionales, Oscar Montenegro pasó primero la meta.

La Tercera Válida de la XI Copa Cauca de Ciclomontañismo se cumplirá este 7 de mayo en una pista ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Jambaló, al nororiente del Cauca.