Comentarios recientes

    La huella que deja Duarte en los periodistas caucanos

    Antes de ingresar a la oficina de prensa de esta institución, el patrullero Duarte participó en varios operativos en diferentes puntos del Cauca. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    ¿Qué pasa cuando el protagonista de la noticia es aquel que las fabrica para compartirlas con los periodistas? Esa es la historia del patrullero Edinson Duarte Niño, quien se desempeñó como jefe de la oficina de prensa de la Policía en el Cauca por cerca de tres años, elaborando toda la información relacionada con esta institución y difundiéndola entre aquellos que tienen el poder de informar.

    “Muy contento al laborar dentro de la oficina de comunicaciones estratégicas de la Policía, porque mi pasión es la de informar, la misma que me llevó a estudiar comunicación social en la Universidad de Pamplona, pero por cuestiones económicas, solo alcancé a aprobar seis semestres, aún así, como los sueños son para construirlos, dentro de mi institución logré ubicarme en un área que tiene relación con la profesión que algún día espero terminar”, dice Edinson Duarte al despedirse de los colegas que cubren las noticias relacionadas con el orden público y la seguridad en el departamento.

    El patrullero Edinson Duarte Niño cubrió la avalancha registrada en Corinto y compartió el material con los periodistas del país. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

    Y es que este patrullero que laboró siete años en el Cauca debe cumplir la orden de trasladarse a Cúcuta para continuar con su aporte a la tranquilidad de los colombianos que habitan esta ciudad fronteriza.

    Por eso, y como una forma de reconocimiento, los periodistas de este lado del país despidieron a Duarte, como terminó llamándose este joven, quien colaboró constantemente a la hora de informar de situaciones alegres, a veces tristes, que sucedieron en un departamento que le abrió las puertas y vio nacer lo más preciado que puede tener un hombre en la tierra: su hijo, su familia.

    “Trabajé en Timbiquí, La Sierra, en el cerro Santana, El Tambo, luego en Cali, y por orden de mi coronel, me ubicaron en la oficina de prensa, dándome la confianza de mostrar mi talento en esta área y cumplí a satisfacción lo que me designaron. Ahora espero aportarle a la tierra donde nací portando este uniforme verde oliva, que es para mi el mayor orgullo”, agrega Duarte al despedirse de aquellos periodistas que encontraron en este joven un punto de apoyo laboral.