La evolución tecnológica para conducir autos más seguros

Una de las actividades más comunes en toda ciudad es conducir un vehículo, aunque también es una de las más peligrosas.

El objetivo es reducir las probabilidades de accidentes y proteger a las personas. ¿Cómo hacerlo? Poniendo a funcionar sistemas digitalizados en la industria automotriz. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Cada día nos enteramos de una novedad tecnológica que logra sorprendernos y por supuesto, la industria automotriz no es la excepción: equipamiento, motor y funcionalidades, se unen a la revolución de la tecnología.

Es un hecho, una de las actividades más comunes en toda ciudad es conducir un vehículo, aunque también es una de las más peligrosas. Muchas son las muertes causadas por accidentes de tránsito, y ante esta situación, las nuevas tecnologías pretenden brindar soluciones.

El objetivo es reducir las probabilidades de accidentes y proteger a las personas. ¿Cómo hacerlo? Poniendo a funcionar sistemas digitalizados en la industria automotriz. Dentro de los resultados, en esta nota te contaremos sobre cinco avances que harán de tu auto un lugar más seguro.

  1. Alerta de salida de carril

Todos tenemos un día complicado a veces, y es posible que al regresar a nuestro hogar el cansancio nos venza y sin darnos cuentas podemos comenzar a zigzaguear. Para este momento Buick instaló una alerta de salida de carril: se trata de un sensor en la parte delantera del techo del auto que se encarga de monitorear los movimientos laterales. En caso de perder el control del vehículo emitirá una alerta cuando nos aproximamos a la línea que divide los carriles.

  1. Punto ciego

Dispositivo que muchos autos modernos ya incluyen, se trata de sensores ubicados en los laterales de la cola del auto. Ellos detectan si el que viene detrás sobrepasa la esquina trasera de nuestro vehículo. Cuando esto sucede, de forma automática, la computadora enciende una figura digital que aparece en el espejo retrovisor, avisando al conductor que alguien se aproxima a su punto ciego.

  1. Iluminación LED aumentada

La falta de visibilidad es causante de muchos accidentes, por eso Mercedes Benz tomó la decisión de aumentar cuatro veces la iluminación LED en sus vehículos. Los modelos con este tipo de focos tendrán visión total sin importar la condición ambiental en la que se encuentren y sin molestar a quienes vienen en la dirección contraria.

  1. Dirección trasera activa

Esta innovación implica que el conocido sistema de dirección trasera sea computarizado, de manera tal que permita monitorear todas las acciones del volante y responder con exactitud ante cualquier situación y según lo que la dirección necesite.

  1. Sistema de Alerta de Colisión Delantera

Sensores en la parte delantera del auto monitorean la velocidad con la que avanzas hacia el vehículo que hay frente a ti y también detectan si el de adelante frena o baja la velocidad. Ante cualquiera de estas circunstancias el sistema alertará, de manera visual o sonora al conductor. Los autos más avanzados también activan los frenos si no hay una reacción a tiempo.

Gracias a todos estos avances es posible estar más tranquilos detrás del volante, y si además sumamos los seguros de autos en los que todos ya confiamos y nos cubren ante cualquier problema, conducir será una actividad más placentera y menos preocupante.