La ‘Copa El Nuevo Liberal’ sigue creciendo

Voleibol y baloncesto se sumarán al listado de campeonatos intercolegiados.

Entre septiembre y noviembre, la Copa El Nuevo Liberal le abre espacio a campeonatos Intercolegiados de voleibol y baloncesto. / Fotos Suministradas – El Nuevo Liberal.

La ‘Copa El Nuevo Liberal’ crece y se diversifica deportivamente hablando. Ahora, esta actividad deportiva intercolegiada que ya se presenta como uno de los eventos más importantes para las instituciones educativas payanesas, no solo cobijará el fútbol de salón (microfútbol), tal como lo venimos haciendo desde el 2013. Desde el próximo mes de agosto, nuestra demanda de torneos aumentará con el voleibol y el baloncesto, dos disciplinas de gran arraigo para nuestra comarca.

De esta forma, nuestra Copa abre convocatoria para que los docentes y entrenadores, sigan cultivando la formación deportiva, tanto en el voleibol como en el baloncesto. Recordamos que para el semestre venidero (septiembre-Noviembre), las inscripciones en esos dos torneos serán para la rama femenina. Se espera acogida de por los menos 15 equipos en ambos deportes. Ya en el primer semestre de 2018, la convocatoria se dirigirá hacia los caballeros.

Gustavo Chaves, representante de la Liga de Voleibol, se mostró abierto en cuanto al apoyo que el ente deportivo le brindará al evento en logística y en cooperación para la búsqueda de patrocinadores. Además, puso a disposición toda su experiencia para que la primera ‘Copa El Nuevo Liberal’ de Voleibol Femenino, se cumpla a cabalidad y sirva para engrosar el proceso deportivo con miras a enriquecer las futuras selecciones caucanas.

El dirigente y docente, ponderó el sistema con que se juega la ‘Copa El Nuevo Liberal’, el cual, además de brindarle continua competencia a las jugadoras, aporta en la integración en el campo de profesores, entrenadores, juzgamiento y organización, elementos que para él, son básicos en los procesos de formación, tanto deportiva como personal e institucional.




La otra disciplina deportiva será el baloncesto. Entre septiembre y noviembre, gracias al apoyo de la Liga de Baloncesto del Cauca, pondremos en marcha el primer campeonato femenino del deporte de la cesta.

Así las cosas, la ‘Copa El Nuevo Liberal’ se convierte en una pequeña olimpiada en la que el deporte intercolegiado podrá seguir creciendo a nivel formativo. De igual forma, las instituciones educativas que tomarán parte en cualquiera de los eventos, tendrán la oportunidad de mejorar su infraestructura deportiva, toda vez que deberán pensar en acondicionar adecuadamente sus canchas para darle una digna bienvenida a los colegios visitantes según los calendarios.

Para los jueces de las tres disciplinas también será una oportunidad de seguir creciendo en su formación, ya que van a tener la oportunidad de dirigir de forma continua a lo largo de tres meses de competiciones.

Como es el espíritu de nuestra empresa, buscamos también integración entre los colegios de la ciudad, al igual que brindarle una oportunidad para educar a los estudiantes que cumplirán la misión de espectadores durante el desarrollo de la competición deportiva. La tolerancia y el respeto por quienes visitan sus instituciones, también se pondrán en juego con nuestros campeonatos.

Para el semestre venidero entonces, serán tres torneos coperos intercolegiados: el fútbol de salón masculino; el voleibol y el baloncesto, ambos femeninos. Para todos, la categoría será abierta, con la condición única que los integrantes de las selecciones colegiales, hagan parte de la comunidad académica como estudiantes regulares.

Así pues que la invitación es a seguir preparando sus equipos y estar pendientes de las convocatorias que estaremos impulsando desde nuestro diario El Nuevo Liberal, sus redes sociales y su portal www.elnuevoliberal.com A través de ellas, estaremos entregando fechas y condiciones para la participación en las tres competiciones deportivas.