Joven murió luego que un auxiliar de la Policía le disparara cuando no atendió señal de alto



José Sánchez, Q.E.P.D.

Como José Sánchez fue identificado el joven que murió luego que un auxiliar de la Policía le dispara luego que no atendiera un requerimiento por parte del uniformado.

El lamentablemente hecho sucedió alrededor de las 5:10 de la mañana de este sábado sobre la intercepción de las Variantes Sur y Norte.

En este punto, y según las primeras versiones, José Sánchez se movilizaba con otra persona en una motocicleta al momento de no atender la orden de detenerse dada por el auxiliar, quien al momento de los hechos estaba como centinela en las instalaciones del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Popayán.

Los familiares de la víctima indicaron  conducía la motocicleta en compañía de su primo Willintong Mauricio Rivera Sánchez, de 18 años de edad, quien también resultó herido.

Mientras tanto, la Policía indicó que a esa hora, un ciudadano se comunicó con la Policía Nacional, a través de la línea de emergencia 123, para describir las características de dos hombres que, según él, presuntamente habían hurtado una motocicleta en el sector de la variante sur de la ciudad de Popayán.

“De forma inmediata, integrantes de la Institución procedieron a efectuar la activación de un ‘Plan candado’, con el fin de adelantar la respectiva verificación de la información reportada. Las indagaciones preliminares señalan que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el sector de la intersección de las variantes sur y norte habrían recibido la orden de pare por parte del auxiliar”, indicó dicha institución mediante un comunicado.

José Sánchez murió en el sitio de los hechos, mientras que su acompañante fue llevado a un centro asistencial.

El uniformado señalado de dispararle al joven, fue dejado a disposición de la Fiscalía, quien deberá realizar las investigaciones y judicialización correspondiente.

“Si bien las indagaciones se encuentran en la etapa preliminar, la Policía Nacional de todos los colombianos rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales. Nuestra institución  expresa su solidaridad a la familia de la persona que perdió la vida y ha estado al tanto de la recuperación del ciudadano que resultó herido”, agrega el comunicado.