JAL se quedó esperando explicaciones

En las instalaciones del salón comunal del barrio Tomás Cipriano de Mosquera se reunieron los líderes barriales para escuchar a ServiASeo pero ningún funcionario asistió. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Los ediles de la Junta administradora local en la Comuna 7, mostraron su descontento porque la empresa ServiAseo SA ESP no asistió a una reunión donde se esperaba explicaran el porqué del alza en las tarifas de ese servicio.

La JAL expresó el agradecimiento a los presidentes y líderes que asistieron al llamado, en donde se citó a la empresa de ServiAseo Popayán y a la interventoría por parte de la secretaria de Infraestructura municipal, “pero vemos con preocupación que la empresa de aseo no llegó a dar explicación del alto costo que vienen cobrando por este servicio”.

Valoraron la presencia de la interventoría que “fue muy precisa en sus intervenciones y de esta manera podemos dar inicio a acciones legales frente a este abuso que viene cometiendo dicha empresa, y a los ediles reconocimiento por su labor, seguiremos adelante en pro de nuestra comunidad”, anunciaron los ediles.

Hay que recordar que tras el plantón frente a la empresa el pasado mes de abril por el alza en las tarifas, el Ingeniero Mario Romero, gerente de la empresa Serviaseo, le dijo a esta redacción que respetan el derecho de la comunidad a la protesta y que siempre han estado dispuestos al diálogo y a atender a los usuarios en sus oficinas por cualquier inquietud.

De igual manera, Romero sostuvo que existe desconocimiento en la aplicación de la resolución CRA 720 de 2015 la cual autoriza reajustar tarifas a la empresa. Reiteró que están atentos a recibir cualquier inquietud y que como empresa han dado la cara en diferentes instancias como el Concejo municipal donde han explicado ampliamente el aspecto tarifario.