IUnimayor proyecta su fortalecimiento institucional

En el proceso de robustecimiento de programas actuales, continúan los ejercicios de autoevaluación con criterios de servicios calificados.




Según el rector de IUnimayor, en el año 2015, creció la tasa de estudiantes entre el 8 y el 10 por ciento y en el presente año oscila en el mismo porcentaje. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal

Según el rector de IUnimayor, en el año 2015, creció la tasa de estudiantes entre el 8 y el 10 por ciento y en el presente año oscila en el mismo porcentaje. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal

Héctor Sánchez Collazos, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, (IUnimayor).

Héctor Sánchez Collazos, rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, (IUnimayor).

Héctor Sánchez Collazos, nuevo rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, (IUnimayor), habló con esta redacción, acerca del trabajo que comenzó a realizar en varios frentes, como infraestructura, estudios de mercado del entorno para determinar necesidades de formación y fortalecimiento del centro virtual, entre otros.

En la actualidad, el rector se encuentra en una etapa de adaptación y diagnóstico organizacional para diseñar proyecciones y metas. Entre éstas el proceso de acreditación de los programas en alta calidad, infraestructura y ampliación de la nueva sede (cuyo terreno está comprado) y estudio para renovar la oferta académica.

“Nuestro plan de desarrollo estará enfocado en cinco ejes estratégicos. Iniciaremos por los temas de docencia y política curricular; relacionamiento institucional con egresados, sector productivo, medios de comunicación. Otros ejes son la dimensión organizacional que tenemos que darle a la institución por nuestro crecimiento y desarrollo y el manejo del bienestar universitario”, explicó Sánchez.

En opinión del rector, encontró una institución sólida, con respaldo de estudiantes y profesores, reconocimiento de la comunidad, presupuesto definido, sin investigaciones por detrimento patrimonial en los 49 años de vida de historia,  además, la conoce desde hace 12 años, en su rol de docente. “Ese es el reto, seguir fortaleciendo la institución y su imagen, así como buscar fuentes de financiación para la construcción de la nueva sede”.

En el proceso del robustecimiento de los programas actuales, continúan con los ejercicios de autoevaluación con criterios de servicios calificados y sostenimiento de la calidad en sus carreras. Hay que decir que Iunicolmayor tiene certificaciones ISO 9000 y GP 1000, significa que tiene reconocimiento nacional e internacional por su sistema de calidad.

Para los nuevos programas, se está definiendo lo relacionado con infraestructura física, afianzando la actual y la proyectada, porque la oferta nueva está ligada con estos aspectos. También trabajan en el Centro de Formación Virtual, comenzando con programas de formación continuada. Sobre las carreras de presenciales, el rector anunció que lanzaron estudios de mercado que den la garantía y continuidad de las mismas. Asimismo, consolidar el centro de estudios urbanos, programa de la facultad de Artes, que ya está dando algunos productos, financiados con recursos de regalías.

A la institución llegan dos mil aspirantes por semestre y reciben 450, teniendo que abrir jornada en las tardes para todos los niveles de formación. Según el rector de IUnimayor, en el año 2015, creció la tasa de estudiantes entre el 8 y el 10 por ciento y en el presente año oscila en el mismo porcentaje.