Iron Man Full, resistencia y orgullo

Tres deportistas caucanos completaron una de las competiciones de triatlón más exigentes del planeta.

En la gráfica Adriana Sofía Bonilla Londoño, Juan Ignacio Caicedo y Carlos Lehmann, participantes de la Iron Man Full en Frankfurt, Alemania. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal.

Este es el Team Trainner, orientado por Edward Vargas, que toma parte de competiciones de alta resistencia como la Iron Man Full cumplida en Frankfurt, Alemania.

Un grupo de caucanos que hace parte del afamado club Team Trainer, cumplió a cabalidad en una de las competiciones más exigentes del planeta. Se trata de la Iron Man Full que tuvo lugar el pasado domingo en Frankfurt, Alemania y en la que pudieron completar la desgastante competición en forma de triatlón.

Adriana Sofía Bonilla Londoño, Juan Ignacio Caicedo y Carlos Lehmann, se le midieron a las más de 13 horas continuas que demanda esta prestigiosa carrera, a la que asistieron más de 2.400 deportistas de todo el orbe.

La Iron Man Full es una carrera en la que los participantes deben superar 3.8 kilómetros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de trote. Carlos Enrique Bonilla Londoño, un tratlonista del equipo Team Trainner que por motivos familiares (nació hace pocos días su hija) no pudo cumplir con la competición en Alemania, aseguró que participar en este tipo de carreras es todo un reto para los deportistas, el cual requiere además de una completa preparación física, toda una de consciencia mental.

“Llegar a carreras de estas de por sí ya son un logro no solo personal sino también de gran relevancia para el país o las regiones que representamos. Ahora, terminar la competición sin importar el puesto que se ocupa, es mucho más meritorio y destacable y debe llenar de orgullo para quien lo logra, tal como lo hicieron nuestros tres compañeros caucanos”, recalcó Bonilla Londoño quien aseguró que en el 2018 participará en esta misma competición.

El deportista caucano explicó que las competiciones Iron Man se desarrollan a lo largo del año en varios punto del planeta, en dos modalidades, la Full y la 70.3, en la que los recorridos de cada deporte son menores. “Yo he participado en 70.3 pero llegar a la Full es una meta personal”.

En relación a la carrera en Alemania, Bonilla Londoño dijo su equipo participó con 35 deportistas, 20 de los cuales eran colombianos y 15 de los Estados Unidos. Adriana, su hermana, fue la única mujer caucana que tomó parte. Ella lo hizo en la categoría 40-45, la misma de Carlos, mientras que Juan Ignacio participó en la de 35-40.




Entrenador capacitado

El equipo Team Trainner es orientado por Edward Vargas, un experimentado deportista de alta resistencia que está en capacidad de participar en los eventos Ultraman, de 3 días de competencia y donde se cumple con 10 mil metros en nado, 360 en ciclismo y 84 kilómetros de trote.

“Para el próximo año nuestro entrenador tomará parte de la Epic Five, que es la ‘mamá’ de las competencias de resistencia donde se cumple con las mismas distancias de Iron Man en cinco días diferentes”, explicó Bonilla Londoño.