Investigaciones llevaron a presuntos homicidas

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos personas que eran requeridas por la justicia porque al parecer son responsables del delito de homicidio.

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos ciudadanos que son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio. Archivo - El Nuevo Liberal

La Policía Metropolitana de Popayán capturó a dos ciudadanos que son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio. Archivo – El Nuevo Liberal

La operación que demandó varios días de inteligencia para verificar la identidad de los hoy indiciados, se cumplió el pasado martes en la tarde en el barrio El Rincón, donde fue aprehendido Juan Luis Mosca, quien posiblemente causó la muerte al ciudadano Carlos Fabián Quilindo en hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2011 y en una vía del barrio Santiago de Cali, norte de la capital del Cauca.

Según lo manifestado en las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías al parecer en esa ocasión el hoy investigado interceptó a la víctima cuando esta última se dirigía hacia la casa tras salir de un evento social y sin mediar palabra le disparó en repetidas oportunidades.

Al parecer el mortal ataque obedeció a que momentos antes se registró una violenta riña entre víctima y victimario donde salió posiblemente ofendido Juan Luis Mosca, quien tras la discusión, al parecer salió del lugar para tomar un arma y así atentar contra la vida de Quilindo.

Registrado el hecho, funcionarios de la Sijin asumieron la investigación del caso por lo cual obtuvieron varias versiones de testigos del hecho, quienes señalaron a Juan Luis Mosca como responsable de este homicidio.

Por tal razón, se adelantaron los correspondientes trámites para obtener la orden de captura, la cual se materializó cuando los investigadores fueron informados sobre la ubicación del investigado, quien permanecía en una calle del barrio El Rincón.

Posteriormente, el operador judicial determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario luego de no aceptar la responsabilidad en el delito que homicidio que la Fiscalía imputó contra este ciudadano en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Esta medida cautelar buscan garantizar la continuidad del proceso investigativo que tiene como fin establecer plenamente la responsabilidad de este ciudadano en los hechos mencionados anteriormente.

Otra captura

Por otro lado, y en un procedimiento diferente, fue capturado el ciudadano Santiago Andrés Guevara, ya que es acusado por la Fiscalía de ser el autor material de la muerte del ciudadano Hugo Ernesto Chilito en hechos ocurridos el 22 de enero del 2012.- En esa oportunidad, el hoy capturado le habría disparado a su víctima cuando caminaba por una calle Popayán.

La investigación que se viene ejecutando desde el día del asesinato, permitió obtener la versión de un testigo presencial de este hecho, así como el relato de un amigo del presunto agresor donde señala que Santiago Andrés Guevara recibió la suma de un millón de pesos para causar la muerte a Hugo Ernesto Chilito.

Por eso, y como medida cautelar, un Juez de Control de Garantías de Popayán lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario contra este ciudadano mientras se adelante el respectivo proceso judicial luego que el acusado no aceptara su responsabilidad en los hechos.