Intolerancia y agresión contra El Nuevo Liberal (con video)

Violentamente fueron atacados un grupo de personas que distribuía el periódico El Nuevo Liberal en el municipio de Piendamó, por integrantes de la campaña del candidato a la alcaldía Víctor Hugo Franco.

Los vehículos que perseguían a los distribuidores de El Nuevo Liberal.

Este vehículo también perseguía a quienes distribuían el periódico en zona rural de Piendamó.

El pasado jueves 22 de Octubre de 2015 a las 10:45 de la mañana en la vereda Media Loma del municipio de Piendamó, cuatro personas que distribuían el periódico El Nuevo Liberal que continente publicaciones de investigaciones hechas por este medio, fueron agredidos verbalmente por una mujer que se desplazaba junto a un joven en una motocicleta de placas HNG 07A. Ésta, además de agredir verbalmente a dichas personas con insultos y palabras soeces impidiéndoles el paso y amenazando con llamar a “la gente”- como ella misma hizo referencia- del candidato a la alcaldía de Piendamó Víctor Hugo Franco para evitar que siguieran trabajando, despojó de manera violenta el material que llevaba una de las personas el cual destrozó en plena vía pública y ante los ojos de algunos de los residentes del sector.

Ante dicha circunstancia, el señor Fredy Javier Bolaños Cifuentes, quien coordinaba el grupo de trabajo, inmediatamente se desplazó al lugar con el equipo de trabajo en un Jeep Willys color verde para recoger a sus colaboradores, y con el fin de abandonar la zona para evitar mayores inconvenientes. Llegando a la vía panamericana se vieron acorralados por una tractomula que había sido atravesada intencionalmente para impedirles el paso, cuando fueron abordados por un campero tipo Chevrolet Trooper con placa BAA 150 de Miranda-Cauca, presuntamente de propiedad del candidato Víctor Hugo Franco, que venía siguiéndolos. Sus ocupantes- entre ellos cinco hombres y dos mujeres- inmediatamente se bajaron del vehículo automotor para agredirlos física y verbalmente, como se observa en el video.

Varios de ellos intentaron subir al Willys para tratar de apoderarse de las cajas de periódicos, agrediendo algunos de los jóvenes que trataban de protegerlas. Lastimosamente lograron robarse una caja con 400 periódicos. Posteriormente hurtaron varios ejemplares que se encontraban dispersos en la carrocería del vehículo, los cuales destrozaban a medida que insultaban a las personas que repartían el diario (ver video).

Aunque el coordinador del grupo intentó calmar los ánimos para que los agresores entraran en razón, eso no fue suficiente para que continuaran con su objetivo: acabar con todo el material periodístico.

A raíz de estos hechos el coordinador del grupo le dijo a este medio que con los videos, fotografías y testimonios de lo ocurrido presentara la correspondiente demanda penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los delitos presuntamente cometidos y con el fin de poner en evidencia a los autores intelectuales de los violentos hechos.

A continuación el video donde se aprecia la agresión verbal contra quienes distribuían el periódico y la forma en que destruían los ejemplares…