BannerFans.com

Integración deportiva con la Copa Interempresas

Comenzó la ‘Copa El Nuevo Liberal 80 años – Campo & Asociados 12 Años’.

El Comité Departamental de Cafeteros (de azul) doblegó 2 a 1 al Colegio Champagnat, en el partido inaugural del Campeonato Interempresas de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal 80 Años – Campo & Asociados 12 Años’. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Con partidos emocionantes y muchos goles, comenzó el pasado sábado el Campeonato Interempresas de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal 80 Años – Campo & Asociados 12 Años’, el cual se cumple en las instalaciones del coliseo del barrio La Esmeralda.

En total tres partidos se cumplieron en la jornada inicial, caracterizada por la buena asistencia de público a la gradería del escenario deportivo.

El primer juego lo protagonizaron el Comité de Cafeteros del Cauca y Champagnat por el grupo B. Un partido de mucha marca y pocos goles y en el que los ‘cafeteros’ aprovecharon contundentemente sus oportunidades para marcar la diferencia.

La apertura del marcador estuvo a cargo del Champagnat. Hermain Meza fue el autor del primer gol de campeonato a los 19 minutos de juego.

Para la segunda mitad el quinteto ‘cafetero’ se reacomodó y tras varias llegadas con peligro por fin pudieron igualar al minuto 31 con tanto de Juan Delgado.

El gol de la victoria apareció a los 38, cuando el partido estaba para cualquiera. El autor, Darío Soto para el 2 a 1 con el que se selló el primer partido del evento.

A segunda hora, la Fundación Universitaria Popayán-FUP, con buen manejo de balón y toques rápidos y precisos, pudo vencer a su rival Empresa de Energía Eléctrica-EME en la apertura del grupo A.

Fue un partido de toma y dame hasta el minuto 25, cuando los universitarios comenzaron a desnivelar la pizarra. El primer gol del partido lo convirtió Juan Llantén a los 3 minutos pero la igualdad llegó a los 5 con tanto de Mauricio Guerrero. Sorpresivamente los ‘energéticos’ se pusieron arriba en el marcador con el 2 a 1 obra de Yamil Tote a los 10.

El segundo tiempo fue el paliativo para los de la FUP, que a los 22 empataros a 2 goles el juego por intermedio de Alexis Gamboa y el 3 a 2 a los 24 por Camilo Delgado.

Pasaron varios minutos en los que el conjunto del EME pudo igualar pero desperdiciaron las oportunidades. No fue así para el equipo universitario que pudo anotar el 4 a 2 a los 34 nuevamente por Guerrero y el 5 a 2 a los 38 por Andrés Pineda. Una leve reacción trajo el 5 a 3 para los del EME con otro tanto de Tote a los 39, pero la cuenta definitiva la puso la FUP 15 segundos después con de Tao Galíndez.

El juego que cerró la jornada estuvo a cargo de Mundo Mujer y Mennar SAS. Fue un compromiso en el que los banqueros dominaron a su antojo para terminar goleando 7 a 1.

Los goles del quinteto ganador fueron obra de Sebastián Cruz y Janer Garzón en tres oportunidades cada uno y Luis Peña. El descuento lo convirtió David Méndez a dos minutos del final del juego.

El Campeonato Interempresas de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal 80 Años – Campo & Asociados 12 Años’ avanza en la noche de este lunes con partidos de los grupos B y A.

En el B, debutó el colegio Guillermo León Valencia enfrentando a Banco Mundo Mujer y en el A, Emtel y Fundaser rompieron fuegos para avanzar en dicha zona.

Este martes, la programación tendrá compromisos de los grupos B y C.

A primera hora, 8:00 pm, Comité Departamental de Cafeteros buscará mantener su camino ganador recibiendo a Mennar SAS, en juego del grupo B.

A las 9:00 pm saltarán a la cancha La Nota Musical y Servialambres para darle continuidad al grupo C.