Inem y ‘Suiza’ tomaron una leve ventaja

Las dos llaves semifinales de la Copa El Nuevo Liberal quedaron ‘vivas’ y se definirán el martes entrante.





;

Foto 1 Ana Ruth Volverás, portera de El Mirador, alcanzó a manotear el fuerte disparo de Papamija pero no pudo evitar que el balón ingresara a la red, dejando el definitivo 1-0 con el que su equipo cayó derrotado frente al Inem. Fotos Dairo Ortega - El Nuevo Liberal.

Ana Ruth Volverás, portera de El Mirador, alcanzó a manotear el fuerte disparo de Papamija pero no pudo evitar que el balón ingresara a la red, dejando el definitivo 1-0 con el que su equipo cayó derrotado frente al Inem. Fotos Dairo Ortega – El Nuevo Liberal.

Las niñas del Carlos M. Simmonds de rojo) cayeron a pesar de haberse jugado un extraordinario partido frente al poderoso equipo del República de Suiza.

Las niñas del Carlos M. Simmonds de rojo) cayeron a pesar de haberse jugado un extraordinario partido frente al poderoso equipo del República de Suiza.

En el comienzo de las semifinales del IV Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón, ‘Copa El Nuevo Liberal’ versión femenina, se pudieron ver dos partidazos, dignos de esta fase definitiva.

A primera hora, el Carlos M. Simmonds se la puso difícil al encopetado República de Suiza, quinteto que al final solo pudo vencer 2-1, rompiendo así una racha de 8 partidos donde goleaba sin piedad a sus rivales.

Entre tanto, horas más tarde, el Inem, equipo que también se había mostrado sólido en casa, sufrió para vencer 1-0 a El Mirador.

Fueron partidos donde quedó  demostrado que el trabajo en equipo sincronizado arroja frutos en pro de un objetivo. Pese a las derrotas, es el caso de los conjuntos de Simmonds y El Mirador, cuyas jugadoras se mostraron ordenadas y sobre todo con mucho ímpetu frente a dos rivales que sobre el papel eran las favoritas y de los que se esperaban victorias con marcadores abultados.

El próximo martes serán los dos juegos de vuelta en el polideportivo de El Mirador y en la Vereda de Torres, donde las chicas del barrio de la comuna 7 recibirán al Inem y las del República de Suiza a las del Simmonds respectivamente.

Injusta derrota

En el primer partido de la jornada, las niñas del Carlos M. Simmonds, bien paradas tácticamente por el profesor Francisco Muñoz, sorprendieron a las ‘suizas’ con movimientos rápidos, toques cortos y precisos, aunque fallaron en la definición.

Fueron varias las oportunidades de las locales en los pies de Yeraldín Galíndez y Jessica Bermúdez que no fueron capitalizadas; unas por falta de puntería y otras por mera fortuna, como los dos postazos de la habilidosa Galíndez.

El primer gol de partido para las visitantes, llegó al final del primer tiempo, por una infortunada falla de la portera Andrea Muñoz, a quien se le escapó un balón de sus manos y fue a parar al fondo de la red.

En el segundo tiempo el partido no cambió mucho. La presión constante de las ‘simmondisistas’ no dejaba pensar ni a Pilar López ni a la goleadora Adriana Rengifo. Eso sí, las mejores oportunidades eran generadas por las ‘suizas’, más por individualidades que por colectividad.

El segundo gol para la visita fue otra imprecisión defensiva. Un rebote mal manejado en el área de Muñoz fue capitalizado por Rengifo que de potente disparo puso el 2-0.

La reacción de las niñas del Simmonds fue inmediata. Adelantaron líneas para buscar el descuento, logrado en el minuto 30 con un cabezazo de Galíndez tras un saque de lateral.

Los minutos finales fueron emocionantes. En ellos se incluyó la doble amarilla de la ‘suiza’ López, quien vio así la azul que la obligó a abandonar el campo. Simmonds entonces se fue con todo en busca del empate, pero esta vez el buen planteamiento defensivo visitantes mermó poco a poco el ímpetu de las locales, que al final tuvieron que resignarse con la derrota 2-1.

El martes se jugará la revancha en cancha del República de Suiza en la Vereda de Torres, a partir de las 3:00 de la tarde. ‘las ‘Suizas’ serán finalistas ganando o empatando; en tanto que las del Simmonds están obligadas a ganar por dos goles de diferencia para llegar al Complejo Deportivo. En caso que venzan por un gol de diferencia, habrá definición por lanzamientos desde el punto penal.

Inem ganó con los justo

El partido de fondo se jugó en un vacío coliseo  ‘inemita’, ya que los estudiantes no tuvieron clases ayer. Eso sí, esto no fue óbice para que las locales y las niñas de El Mirador se fajaran en un partidazo, donde la táctica, los buenos movimientos en cancha y las oportunidades de gol, fueron el común denominador.

A lo largo de los 40 minutos, fue El Mirador el quinteto que se mostró mejor dispuesto defensivamente, conjugando orden y velocidad en busca del contragolpe. El Inem entre tanto, no pudo desplegar su juego de toque y precisión, por lo que siempre se vio sorprendido y confundido.

Infortunadamente, las visitantes no contaron con una jugadora que definiera las oportunidades de gol y tuvieron que ver como al minuto 14, Jazbleidy Papamija, tras una salida con toque rápido, quedara mano a mano con la portera visitante, a quien derrotó con un disparo fuerte que por poco desvía la buena guardameta Ana Ruth Volverás.

El segundo tiempo fue similar. Con un quinteto de El Mirador, disciplinado y ordenado, que le quitó la pelota a las ‘inemitas’ y de paso, contó con cinco oportunidades claras para igualar.

Las locales, en medio del desespero, también llegaron con peligro en tres oportunidades, todas desviadas oportunamente por Volverás.

El pitazo final le puso cierre a este juego de ida semifinal, dejando la serie abierta, la cual se definirá el próximo martes desde las 11:00 de la mañana en el polideportivo de El Mirador.