Inem – Metropolitano, final de táctica y goles

El Coliseo de Tulcán será el escenario donde saldrá el mejor equipo de la Copa El Nuevo Liberal Futsalón.

Metropolitano de Occidente.

Inem.

Llegó el día esperado. Inem y el Metropolitano de Occidente son los dos colegios que este jueves disputarán el título del ya prestigioso campeonato. La cita, el Coliseo de Tulcán del Centro Deportivo de la Universidad del Cauca. Hora, 12:00 del mediodía. A esa hora chocan los dos mejores equipos del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina.

Inem llega con una derrota a lo largo de los tres meses de competencia. 33 goles anotados y 24 recibidos en 12 partidos. Metropolitano de Occidente con dos caídas y una cuota goleadoras de 43 goles a favor con 32 goles recibidos.

Para los inemita será su tercera final en la historia de la Copa El Nuevo Liberal Futbol de Salón versión Masculina. Las dos anteriores las saldó a su favor. La primera en diciembre de 2013 frente al Colegio Ulloa, equipo al que venció en el global luego de una final en dos partidos. La segunda el año anterior, también en diciembre, cuando goleó en la gran final al Carlos M. Simmonds.






Los ‘occidentales’ entre tanto, luego de tres participaciones coperas, llegan a su primera final. Previamente el equipo solo había avanzado a octavos de final.

Será un juego donde la táctica tendrá un papel fundamental. El Inem, siempre disciplinado bajo las órdenes de Didier Fernández y el Metropolitano, incansable en la presión en todo el campo, regido por Soledad Arango.

Lo más probable es que el Coliseo esté a reventar con las barras de los colegios apoyando sin parar a sus compañeros.

Ese será el marco para conocer el mejor equipo de la Copa El Nuevo Liberal Futsalón 2017 en su versión Masculina. La séptima final de nuestro evento intercolegiado, contando con dos femeniles y una sub 13. Ya veremos cuál equipo da la vuelta olímpica y se suma a la historia copera.

Final por el tercer lugar

A primera hora los equipos de Fundaser y Técnico Comfacauca disputarán el tercer lugar del campeonato. Ambos equipos, que buscarán la buena casilla, fueron potentes y goleadores en sus 12 partidos.

Ya los ‘técnicos’ disputaron esta instancia en el 2016 y cayeron derrotados ante el Melvin Jones.

Fundaser entre tanto, en su primera participación, acarició la posibilidad de ser finalista pero el Inem se interpuso en su camino.






Ficha Técnica

Cancha CDU – Tulcán, Noviembre 23 2017

Partido: Inem vs. Metropolitano de Occidente

Hora: 12:00 m.

Nóminas:

Inem: Juan Castro, Heiner Riascos, Edward Quiñónez, Kevin Figueroa, Frank Trujillo, Eduardo Bermúdez, Carlos Bernal, Jhonatan Peña, Juan Ortega y Andrés Andrade.

DT: Didier Fernández

Asistente técnico: Cristian Erazo

Preparados Físico: Stiven Urrego

Metropolitano de Occidente: Frank Bonilla, Carlos Escobar, Sebastián Ahumada, Dubán Gilón, Bernardo Caicedo, Gerson Molano, David Bolaños, Robinson Rivera, Emerson Gaviria, Freneider Gaviria.

DT: Soledad Arango.

Árbitro 1: Andrés Achury.

Árbitro 2: Diego Castaño

Anotador: Andrés Ibarra.