Inem, de nuevo finalista de la Copa

Un partido de mucha fuerza, velocidad y táctica disfrutaron los espectadores al coliseo inemita.

Los estudiantes y docentes del Inem disfrutaron de un lindo espectáculo en el juego semifinal donde los locales avanzaron a la final de la Copa El Nuevo Liberal Futsalón. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Inem se convirtió en el otro finalista del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina, al vencer en la vuelta de la semifinal 2 al Fundaser por 4 a 2, dejando el global 6 a 4 a su favor. De esta forma, los inemitas, que llegan a su tercera final en la historia copera, se verán las caras con el Metropolitano de Occidente en la definición del título.

Siete finalistas ha tenido la Copa El Nuevo Liberal Masculina a lo largo de sus seis años de vida: Inem (3 finales) Ulloa, Francisco de Paula Santander, Melvin Jones, Carlos M. Simmonds, Bicentenario y República de Suiza.
Fue un partido agradable para los asistentes al coliseo del Inem. Velocidad, fuerza y trabajo táctico, fueron el común denominador de un juego que tuvo emociones de principio a fin.

Los primeros pasajes del comromiso fueron para los, locales, que a los 5 minutos abrieron el marcador con tanto de Heiner Riascos luego de un rebote en un cobro de tiro libre.

Fundaser en busca del empate desniveló a su favor las acciones y tras generar dos oportunidades claras, por fin empató con un golazo de media volea convertido por Brayan Restrepo al minuto 11.

El resto de la etapa inicial fue para los visitantes que se acercaron peligrosamente en por los menos cuatro veces sin lograr convertir.

En el segundo tiempo el juego se mantuvo parejo con llegadas en ambas porterías. Sin embargo, un parpadeo defensivo del Fundaser a los 22, le costó el segundo gol en contra. Nuevamente Riascos marcó dejando el 2 a 1.

Desde ese momento se vivió un lindo espectáculo. Los dos equipos con disposición táctica, uno para mantener el resultado y el otro en busca del empate. Durante más de 5 minutos, los dos porteros tuvieron que multiplicarse para evitar que su portería cayera.

En el minuto 27, un disparo de larga distancia de Campo pudo ser detenido por el portero Juan Candelo pero el rebote lo cazó Jhonatan Peña para el 3 a 1 que parecía definitivo.

No obstante, el Fundaser no bajó los brazos y siguió su constante ataque contra la portería de Juan Castro. De esta forma a los 30 Michael Lara complementó una linda combinación con Jhonatan Jaramillo para doblegar al portero Inemita dejando el apretado 3 a 2.

Inem se dedicó a mantener el resultado y pudo contener a los rivales, que apostándole a la velocidad y la fuerza, intentaban superar la férrea defensa local. De una descolgada rápida en recuperación de balón a los 35 minutos, llegó el 4 a 2. Andrade fue quien aprovechó los espacios para derrotar a Candelo.



El tanto que cerró la cuenta llegó a los 10 segundos del final. José Díaz recogió un rebote y de potente remate venció a Castro para el definitivo 4 a 3 con el que el Inem se convierte por segunda vez consecutiva en finalista de la Copa El Nuevo Liberal Fútbol de Salón.

La gran final del evento se cumplirá este jueves 23 de noviembre en el Coliseo de Tulcán del CDU de la Universidad del Cauca. A primera hora (11:30 am), la disputa por el tercer lugar entre el Fundaser y el Técnico Comfacauca. A las 12:30 del mediodía, el juego que definirá la Copa 2017 entre el Inem y el Metropolitano de Occidente.