Inconformidad por obras lentas en Los Hoyos

Movilidad Futura reinició trabajos este lunes en calle 25 norte y comenzó a fundir pavimento.

El lote de la esquina de la calle 25N está abandonado hace seis meses, es sitio de atracos además consumen droga y hacen necesidades fisiológicas los habitantes de calle. / Fotos Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Habitantes de la calle 25 norte, manifestaron su inconformidad porque las obras de Movilidad Futura no avanzan como esperaban y el sendero peatonal se ha convertido en sitio de foco delincuencial.

Fredy Ferney Flores Guevara, morador del barrio, indicó que “hay mucha demora y desidia, esto lo abrieron hace dos meses y medio y solo son 200 metros. Nos hemos aguantado el agua de las chambas que se filtró debajo de las casas. Fuimos a Movilidad Futura y no dieron solución. Después metieron una máquina, trabajaban una hora y conversaban siete”.

Según el ciudadano, el sendero se convirtió en un túnel, porque la calle está oscura, y los delincuentes se robaron los únicos bombillos de su casa, “y es un atracadero para la gente que viene de trabajar de Olímpica y Campanario. El lote de la esquina está abandonado hace seis meses, fuman droga, hacen necesidades, por todo esto se nos ha convertido en un problema y apenas hoy (ayer) vinieron después de 15 días sin trabajar”.

Los moradores de esa zona ante la falta de soluciones ya consideran la posibilidad de tomar medidas de hecho. “Hemos pensado cerrarle al alcalde esta vía hasta que le pongan remedio a esto, así se forme el problema de tránsito pero estamos cansados”, recalcó Flores.

También hizo un llamado a la Policía Metropolitana porque el brote de inseguridad cada vez se hace más evidente, pues la mañana anterior se habían robado uno de los números metálicos de la dirección de su casa. “Llamamos a la Policía y no toma medidas, por aquí deambula un tipo de la calle que si no le das plata o algo de comer es muy agresivo. Además se llevó hasta las varillas que ponen los obreros que trabajan en la vía, lastimosamente si uno les reclama lo agreden a uno y como el Código de Policía favorece a esta gente no podemos hacer nada”.

Al respecto, consultamos en la empresa Movilidad futura SAS y respondieron que “en la calle 25 N estaban detenidas las actividades debido a que se presentaron quejas e inquietudes de los mismos vecinos acerca del funcionamiento del alcantarillado, razón por la que se debió solicitar al acueducto el vehículo Aquatech, que realizaron pruebas para mostrarles a los ciudadanos que estaban funcionando correctamente las tuberías. Sin embargo en el día de hoy (ayer) se formaleteó y comenzó la fundición de losas en el lado derecho, calle 25 norte entre carreras 5B y carrera 6ª”.