Inconformidad en obras del parque Santa Catalina

Escenario recreativo será entregado en los próximos días luego de al menos cinco meses de programada su reinauguración.

Los obreros trabajan en algunas correcciones por las cuales llamaron la atención miembros de la junta de acción comunal del barrio Santa Inés. Sin embargo, existe la preocupación por la calidad de las obras. / Fotos Alexander Paloma- El Nuevo Liberal.

Julián Parra, veedor de las obras e integrante de la JAC barrio Santa Inés.

Fabricio Ordóñez, coordinador de deportes de la JAC en Santa Inés.

Integrantes de la junta de acción comunal del barrio Santa Inés, mostraron su inconformidad respecto a algunas ejecuciones de remodelación en el parque Santa Catalina.

Julián Parra, que representa a la JAC de Santa Inés en la junta administradora local, dijo que “hemos encontrado varios inconvenientes dentro de las obras, como el deterioro sin ser usadas, nos preocupa que cuando entre la gente se dañen rápidamente. Por ejemplo, en la pista de skate hay muchas fisuras, encharcamientos y reparcheos que debieron ser bien hechos, porque se notan montículos, lo que va impedir que el deporte sea practicado de manera adecuada”.




Parra también mencionó que en el acceso al parque están brotando unas semillas que están dañando el concreto “y no hemos encontrado una respuesta satisfactoria de parte del constructor y la interventoría, porque como junta y veedores debemos ser garantes que las cosas se hagan bien y perduren en el tiempo”. Además, porque el parque debió ser entregado hace cinco meses y están a la espera que se formalice la reinauguración puesto que el escenario beneficia a los habitantes de las comunas 4 y 5.

Cuestionó la actitud del ingeniero a cargo de la obra, porque el martes, al visitar el parque, “nos dijo que quien nos había invitado y le respondimos que no necesitamos invitación porque somos junta y veeduría, de la cual soy presidente”.

El vocero comunitario indicó que la interventoría está a cargo del Ingeniero José Wilmer Chilito, a quien le enviaron derechos de petición. De igual manera, solicitan la intervención de la Controlaría a nivel nacional porque son alrededor de 1.200 millones invertidos con recursos de regalías. La obra es ejecutada  por el consorcio representado legalmente por el Ingeniero Juan Carlos Canencio.

Por su parte, Fabricio Ordóñez, coordinador de deportes de la JAC, señaló que hay inconformidad de la gente que espera hacer uso del parque. “Yo que soy deportista me he visto afectado porque tengo que ir a otros sitios para practicar y la preocupación es que la obra quede bien hecha porque es mucho dinero el invertido, esperamos que esto se solucione prontamente, no soy ingeniero pero no veo calidad en los trabajos”.

Aún se tiene la inquietud por saber cómo va a ser el manejo y el mantenimiento del parque, asunto que ha sido tratado en varias reuniones y que tendrá que ser resuelto en la alcaldía de Popayán.

El Ingeniero constructor que estaba presente en el parque, se mostró en desacuerdo con los miembros de la junta de acción comunal y solo expresó que se están corrigiendo detalles y se hacen los últimos trabajos para la entrega del escenario la próxima semana. Además explicó que la póliza por la calidad de los trabajos tiene una duración de cinco años para garantizar la durabilidad.