BannerFans.com

Incautan cargamento de marihuana en Corinto

Incautan cargamento de marihuana en Corinto

En desarrollo de una operación coordinada entre tropas del Comando Operativo Apolo de la Tercera División del Ejército y la Policía Nacional, se logró la incautación de un gran cargamento de marihuana, perteneciente a disidentes del Frente Sexto de la entonces guerrilla de las Farc.

Este decomiso se logró mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 13 Especializada de Popayán; donde los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 8 y personal de la Dirección de Antinarcóticos llegaron hasta una vivienda ubicada en la parte baja de la vereda conocida como La Cominera, Corinto, donde se encuentran 2.145 kilogramos de marihuana, prensada en 39 bultos de aproximadamente 55 kilogramos de peso cada uno.
La droga fue transportada al puesto de mando adelantado de la Unidad Militar, donde se realizaron las respectivas pruebas ordenadas para este tipo de sustancias.

Con esta gran incautación se golpea de manera contundente las finanzas de este grupo armado, dedicado al delito del narcotráfico, convirtiéndose en uno de los resultados más importantes contra este flagelo en el suroccidente del país en lo que va corrido del año. En el procedimiento no se lograron capturas.

“El Ejército Nacional y la Policía siguen demostrando su compromiso y la contundencia de las operaciones coordinadas e interinstitucionales, que se adelantan para desarticular a los grupos al margen de la ley, atacando la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones”, explicaron integrantes de esta institución militar.