Hurtaron en nombre de las Farc

Dos sujetos fueron capturados en medio de un retén de la Policía. Los aprehendidos al parecer participaron en el hurto a seis residencias de la zona rural del municipio de La Sierra.




Luego de estas comprobaciones, los dos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado así como por porte ilegal de arma de fuego o municiones.

Cuando se hace el mal, este te persigue dónde sea, como el caso de dos sujetos que participaron en el robo a seis residencias de la zona rural del municipio de La Sierra y que fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional en medio de un puesto de registro y control.

Según la versión de las autoridades, los individuos se movilizaban en una motocicleta entre la vía que comunica La Sierra con el municipio de Rosas, cuando fueron interceptados por un patrullero para que detuvieran la marcha del automotor y así adelantar un registró a los dos maletines que portaban.

“Los funcionarios ordenaron a los ocupantes de la moto acceder a una requisa, en ese momento se desprendieron  de los maletines que portaban. Uno de los policías se acercó a este elemento, lo abrió y encontrando en su interior un revólver calibre 38, por eso procedió a captura a la persona que había arrojado el morral. En el trasladado a la Estación, el otro uniformado abrió el otro maletín, encontrado unos celulares y otros dispositivos electrónicos”, sostuvo la Fiscalía en las audiencias ante el juez de control de garantías.

Ya al interior de las instalaciones policiales,  se adelantó una verificación de los elementos, constatando que el arma de fuego tenía dos cartuchos percutidos y que se trataba de un computador portátil, cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y 32 mil pesos en efectivo.  Luego, los policías establecieron comunicación con los compañeros de la Estación de La Sierra, siendo informados que la comunidad de la zona rural denunció que varios sujetos, vistiendo prendas militares, ingresaron violentamente a seis residencias, donde luego de atacar e intimidar a sus ocupantes, procedieron a apoderarse de electrodomésticos y otros elementos de valor.

“La comunidad informó que uno de los afectados por el asalto estaba herido y que los delincuentes, portando camuflados y otras prendas militares, ingresaron a las viviendas gritando que eran integrantes del octavo frente de las Farc. Tras el asalto, huyeron de la zona en motocicleta. Dos de estos sujetos fueron capturados en el retén en Rosas y los afectados los reconocieron una vez llegaron a la estación de este municipio”, agregó el ente acusador.