Hostigamiento a la Policía en la vía Toribío-Caloto

El patrullero de la Policía Juan Peña resultó herido en medio de un hostigamiento que se registró sobre la vía que comunica Toribío con Caloto, al norte del Cauca.

El hecho fue confirmado por integrantes de esa institución, al indicar que se trató de una emboscada a la caravana policial, la cual partió del primer municipio hacia Santander de Quilichao, luego que se adelantara un consejo de seguridad, a raíz de la incursión de hombres armados en los últimos días sobre las vías de esta zona del Cauca.

“En la comitiva iba el comandante operativo de la Policía en el Cauca, coronel Edwin Toro,  y otros uniformados,  luego que el oficial participara en el consejo de seguridad. Desde las partes altas fueron atacados con ráfagas de fusil, impactando al patrullero en el hombro. Este último conducía el camión en el cual se movilizaban sus compañeros, quienes descendieron rápidamente del automotor y respondieron a la agresión”, explicaron fuentes de la Policía.

En estos momentos, y con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, se busca la forma de evacuar a los policías, quienes se encuentran atrincherados en el lugar, ya que aún son atacados desde la parte alta de las montañas.

El uniformado herido está adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar y cuenta con 11 años portando el verde oliva.

Las autoridades administrativas de la zona indicaron que esta situación se da luego de la denuncia de la presencia de hombres armados, los cuales adelantan retenes en las vías rurales de los municipios de Caloto, Corinto, Toribío y Santander de Quilichao.

“La gente comentaba que estos sujetos portan camuflado, fusiles y brazaletes alusivos al Eln, otros aseguran que son disidentes de las Farc los que están detrás de esta situación luego de no acogerse a lo pactado entre el gobierno y esa guerrilla”, explicaron por su parte funcionarios de la alcaldía de Caloto