Hola profe

OLMEDO GUACA TIMANÁ

olguti503@hotmail.com

Feliz DÍA DEL PROFESOR aunque te reconozcan ocho horas de trabajo diarias sabiendo que en casa inviertes horas y horas en: evaluar exámenes, revisar cuadernos, organizar el trabajo siguiente.

FELIZ DÍA DEL PROFESOR aunque te toque caminar cuatro horas diarias a la vereda por caminos de barro o inclemente sol, más los peligros que a que estás expuesto. Aunque te toque abandonar tu familia por meses cuando te toque en zonas apartadas como la baja bota caucana en donde debes empezar en auto, seguir en canoa, a caballo y llegar a pie.

Feliz día aunque te toque sacrificar fines de semana organizando notas, cuadros, que los tecnólogos de educación envían a diario copiando modelos extranjeros ajenos a nuestra realidad macro, pero que deben demostrar saberlo todo para poder cobrar su sueldo o contrato.

Feliz día aunque te toque madrugar a las cinco de la mañana a sacar una cita general y te digan que no las hay porque no hay contratos o si es para una cita con especialista pierdas la madrugada porque “no hay agenda”.

Feliz día aunque vayas de urgencia a la madrugada y te despachen diciéndote que debes acudir a la prioritaria porque no es urgencia ni hay especialistas ni laboratorios a esa hora.

Feliz día aunque cuando entras en huelga por tu salud y tu vida y la de tu familia muchos te critiquen porque te confunden con niñero.

Feliz día aunque FECODE te haya abandonado y te haya hecho perder muchos de tus derechos como eso que nadie entiende de la evaluación diagnóstica o barrera para no dejarte ascender. Como haberte dejado clasificar entre nacionales, nacionalizados, territoriales, municipales, de apoyo entre otras clasificaciones como los decretos que dividen al magisterios cuando todos deberían ser uno solo bajo un mismo régimen profesional, salarial porque todos trabajan igual obvio unos mejor que otros, pero FECODE o como dicen MEJODE desde hace años está como Shakira: ciega, muda y sorda.

Feliz día aunque con la taza técnica te pidan calidad, atendiendo hasta 35, 40 ó más estudiantes en un apretado salón, sin ayudas educativas y sin mayor recurso que tu apostolado. Pensar que en la casa no soportan ni pueden con dos hijos.

Feliz día aunque te toque soportar tantos genios de estudiantes, padres de familia, de compañeros de trabajo, de mismos directivos y administrativos tanto internos como externos, porque de todo se da en la viña del Señor-no debe ser así pero que lo hay si hay en muchos lugares.

Feliz día por tu apostolado, tu liderazgo, tu ejemplo, tu entrega y sacrificio.

Se oye 01: Que las obras viales en Popayán van a paso de tortuga y que n o hay quien vele por ello, lo que tiene insatisfecha a la comunidad.

Se oye 02: Que en el Cauca los servicios de inteligencia del Estado no existen por eso pasa lo que pasa, asesinatos de líderes sociales, amenazas, fleteos, chantajes, extorsiones y nada pasa ni con la inteligencia ni con la justicia. En calles de Popayán a cada rato fletean en moto.