Herencia de Timbiquí le da la bienvenida al Papa con el video #doyelprimerpaso

En el tema participaron artistas de la talla de Carlos Vives, Goyo, Jorge Celedon, María Mulata, Nidia Góngora y la red de Cantaoras del Pacífico.

Herencia de Timbiquí le da la bienvenida al Papa con el video #doyelprimerpaso.

“Salgo a caminar para volver a encontrarnos… doy el primer paso para volver a abrazarnos…”, es la invitación ante la llegada del papa Francisco.

#DoyElPrimerPaso es el sencillo que dará la bienvenida a Colombia al Papa Francisco en su visita la próxima semana. El tema fue compuesto por Iván Benavides, el músico detrás de composiciones como “La tierra del olvido” y convoca a siete artistas de las principales regiones del país para mostrar que la visita del santo padre es de Colombia entera.

Para el sencillo, Benavides tomó los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia, el vallenato y el currulao, para crear esta canción inspirada en el mensaje de celebración de la vida que el papa Francisco trae para Colombia. Los arreglos orquestales corrieron por cuenta del músico bogotano Nicolás Ospina.




El video #Doyelprimerpaso hace parte de los preparativos que ha realizado la Alcaldía de Bogotá para la visita papal y sonará en la antesala de la misa campal que se realizará el 7 de septiembre en el parque metropolitano Simón Bolívar.

El video fue rodado en el Jardín Botánico de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, las calles de Cali y la Reserva Natural Topacio en el río Pance, entre otras locaciones e incluye imágenes de diversos escenarios del país mostrando un viaje por el alma de Colombia representada a través de su gente y su geografía. La realización del video estuvo a cargo de La Lupita Producciones y dirigido por Juan Pablo Méndez.

“La estructura de los versos es la de una oración responsorial, algo que además está también presente en las formas de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao”, afirma Benavides.

Además de las grandes figuras, participan comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas en situación de discapacidad.