Hechos delictivos en el centro de Popayán

Los habitantes de El Empedrado piden más acciones por parte de las autoridades para mejorar la seguridad. / Suministrada – El Nuevo Liberal.

Varios sujetos arribaron a un punto de venta de chance y de otros servicios ubicado sobre la carrera 6 con calle 10 del barrio El Empedrado, según explicaron varios testigos de este hecho delictivo.




En medio de esta situación, se estableció que los antisociales arribaron al establecimiento comercial, y luego de intimidar a la empleada con un arma de fuego, se apoderaron de la suma de 160 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día, así como de tres teléfonos celulares. Luego, huyeron del sitio, con la ayuda de otras personas que los aguardaban en motocicleta.

Los residentes de este sector pidieron aumentar más la presencia de las patrullas en el sitio para evitar esta clase de hechos. Esta petición la realizaron momentos en que en el centro histórico se realizaba un importante evento cultural, por lo que la autoridades se concentraron en este punto, pero al parecer descuidaron otros sectores de la ciudad.

“Ya son dos hechos delictivos en menos de una semana que suceden en este sector de El Empedrado, el otro fue el hurto a los trabajadores de un restaurante de comida china, quienes también fueron intimidados con armas de fuego para que entregaran el dinero, producto de la venta de esta clase de comidas”, explicó un taxista que informó de esta realidad al equipo de redacción de El Nuevo Liberal.