Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Hecho violento en Los Faroles: joven murió baleado

    Las autoridades investigan qué hay detrás del asesinato de Luis Eduardo Silva Anacona, registrado en la madrugada de este martes en este sector de la ciudad.

    Luis Eduardo Silva Anacona fue llevado a este centro asistencial tras resultar herido en el ataque de un pistolero, pero lastimosamente falleció. / Suministradas – El Nuevo Liberal.

    Como Luis Eduardo Silva Anacona fue identificado el joven asesinado en la madrugada de ayer en el sector de Los Faroles, al sur de la capital del Cauca.

    Así fue confirmado por la Policía al exponer que la agresión, con arma de fuego, sucedió en la entrada del sector de El Túnel Alto. En este punto permanecía Silva Anacona en su motocicleta, cuando fue abordado por un pistolero.

    “Sonaron varios disparos y a la vez los gritos de una persona, entonces la gente se asomó para ver qué era lo que pasaba, luego el papá de la víctima gritó lo que le había pasado a ese joven, tomándolo en brazos y saliendo un poco más a la Panamericana para ver quien lo podía llevar a hospital”, explicaron los testigos a los funcionarios judiciales que atendieron la situación, registrada alrededor de las 1:00 de la mañana de este martes.

    La ayuda

    En ese momento llegó una patrulla de la Policía, cuyos funcionarios salieron en ayuda de Luis Eduardo Silva, trasladándolo rápidamente a la sala de urgencias del hospital Susana López de Valencia.

    “Los médicos actuaron con la esperanza de salvaguardar la vida del joven, pero murió después de dos horas de iniciado el proceso quirúrgico que buscaba contrarrestar las lesiones causadas por los disparos en su cuello y la cabeza. Entonces ya después los galenos informaron a las autoridades y a los familiares”, agregaron los testigos.




    Luego, en medio de las investigaciones judicial, se corroboró que Luis Eduardo Silva vivía, desde hace aproximadamente ocho meses, con su padre en el sector de Las Palmeras y estudiaba en Esacauca. Además era un fiel seguidor del deportivo Cali.
    La Policía, mientras tanto, indicó que es materia de investigación los móviles de este homicidio. “No es por robarle la motocicleta, porque esta quedó en el sitio de los hechos, las llaves y las pertenencias del joven quedaron en la escena de los hechos”, explicaron policías que atendieron el caso.

    Luego, los familiares y amigos expresaron sus sentimientos frente a esta muerte violenta en diferentes espacios, como la hermana de la víctima: “Esa ‘sonrisota’ que siempre te mandabas, no sabes como duele tu partida, y pensar que la última vez que te vi, estabas tan bien, de verdad no lo creo mi hermanito, Dios te tenga en su santa gloria, mi morenito hermoso”, expresó la familiar en la red social Facebook.

    Ahora,entonces, queda por esperar que resultados logran los funcionarios judiciales que asumieron el reto de confirmar que hay detrás de este homicidio.

    loading…