BannerFans.com

“Hay que combatir a las siete plagas del país”

Así se refirió Martha Lucía Ramírez, candidata presidencial durante su visita a la ciudad de Popayán.

Martha Lucía Ramírez, aspirante a la presidencia durante su visita a la ‘ciudad blanca’. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal

Eliana Gómez Hurtado

Con el propósito de dialogar con algunos líderes comunales y simpatizantes del partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, candidata presidencial arribó hasta la capital del Cauca, en donde habló sobre algunas de sus propuestas en caso de llegar a la Casa de Nariño.


Durante las declaraciones a medios de comunicación, Ramírez dijo que va hacer una candidatura para la gente, en donde va a demostrar que en Colombia si se puede hacer política limpia, “sin estar comprando votos, sin estar pasando plata por debajo de la mesa, haré una política impartida desde conocimiento y la experiencia de tantos años al servicio del país para darles solución a las necesidades del pueblo colombiano”, indicó la aspirante a la presidencia.

En ese lugar, también aprovechó para dar a conocer sus propuestas en temas de educación y seguridad. Sobre esta última, aseguró que le va a devolver a los colombianos la seguridad de los años 2002 y 2002, así como cuando estuvo en la cartera del Ministerio de Defensa, también dijo que no va a permitir que el país siga viviendo las consecuencias de las vías de hechos y “que cada día, las siete plagas de los ‘Pelusos’, ‘Rastrojos’, carteles mexicanos, narcotráfico, microtráfico, disidencias de las Farc y las del Eln, estén arrinconando a la ciudadanía”.

“Tenemos millones de colombianos honestos que necesitan un Estado que actué, que se eficiente, contundente, que con las fuerzas militares, policía y toda la fuerza de la justicia reduzca la actividad de todos estos grupos criminales”, puntualizó la exministra de Defensa.

La aspirante a la presidencia, también se refirió al rechazo que hay en la población colombiana, durante la campaña política de Rodrigo Londoño. “Ellos no pueden esperar más, después de toda la cantidad de acciones que cometieron en el país y que siguen cometiendo a través de su brazo armado que se llama disidencia, ellos no pueden permitir que el país los reciba con pétalos de rosas, cuando hay un prontuario de crímenes de lesa humanidad que quedaron en la impunidad porque eso fue el acuerdo de paz que hubo con el gobierno de Juan Manuel Santos”, aseveró Ramírez.

Ramírez también habló sobre la encuesta en donde van punteando los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo. “Yo creo que estamos en un carrera a la presidencia, donde todavía hace falta decantar muchísimo más. Nosotros estamos en esta gran alianza por Colombia y estoy segura que en esta candidatura vamos a tener una fuerza adicional muy importante, una vez que pase la consulta del 11 de marzo que espero ganarla”, indicó.

Por último, la candidata por el partido Conservador manifestó que: “Rodrigo Londoño no puede permitir que el país salga a aplaudirlos cuando ellos no han tenido ninguna consideración con las víctimas. No hay verdad, ni mucho menos reparación, entonces esta es la consecuencia de una negociación mal hecha y mal implementada”.