BannerFans.com

Gracias hermana LUZ

OLMEDO GUACA TIMANÁ

olguti503@hotmail.com

La comunidad educativa de la Institución llamada LAS FRANCISCANAS se encuentra en alerta y preocupada porque ha sabido que la hermana rectora LUZ MAURENI RUIZ TACUÉ sería trasladada a otro lugar. Esta preocupación de la comunidad educativa y que debe ser también preocupación de la Secretaría de Educación de Popayán y del gobierno departamental tiene sus fundamentos en:

Que esta joven hermana franciscana ha posicionado a la institución tanto a nivel de Popayán como el Cauca y en el concierto nacional con exitosa gestión y orientación espiritual, disciplina del trabajo, la responsabilidad, la autonomía y con alta calidad académica en donde cada uno de sus docentes ponen lo mejor de su ética, trabajo, pedagogía y amor por cada evento que realizan tanto en clase como fuera de aula.

Ha logrado imprimirle una impronta fundamental de lo que Blanca Blandez llama Trabajo colaborativo y ambiente de trabajo institucional dentro del marco del respeto, del sentido de complementariedad entre cada docente que se refleja en una malla curricular y ejes instructivos del saber que dan un todo integral.

Ha recibió ofertas de becas de universidades como la Nacional y Pedagógica para sus mejores estudiantes. Aquí hay que preguntarse y nuestra Unicauca qué?. Se desarrollan procesos ambientales, de alimentación saludable, de huerta y otros en donde son protagonistas tanto estudiantes como padres de familia.

Asimismo ha presentado numerosos proyectos de complementación y apoyo a la jornada única pero dentro de unos estándares de calidad para bien de sus estudiantes con el apoyo dinámico de sus docentes, administrativos y en donde se ha puesto a los padres de familia a ser los protagonistas de esta nueva forma de desarrollo educacional.

Vienen numerosos proyectos que la hermana rectora LUZ MAURENI ha gestionado a nivel nacional en donde es muy escuchada y a nivel de Popayán y el Cauca es un ejemplo de gestión, de amor por lo que hace todo con disciplina, con metas y objetivos precisos.

Queda mucho por decir sobre la hermana rectora y se espera que la comunidad educativa no solo quede en el plano de la intranquilidad sino que gestione actos en donde corresponda para que este barco exitoso no quede a la deriva y siga su rumbo, Pero también las autoridades locales y departamentales deben poner su grano de arena ante la eventualidad de su traslado porque no solo ha hecho quedar bien al colegio sino a Popayán y el Cauca, por lo tanto no sería justo que este arranque exitoso sea truncado por una decisión de las jerarquías de la comunidad a la cual se guarda profundo respeto por su trayectoria de muchos años. Todo respaldo será bienvenido dice la comunidad educativa de las franciscanas.

Se oye 01: Muchos docentes que laboran en lugares lejanos y focalizados como zonas rojas no saben qué hacer frente al paro armado de los elenos. Tiene la palabra la autoridad gubernamental.

Se oye 02: Miles de niños iniciaron este año lectivo sin restaurante escolar, quizá era la única comida que tenían y aún no llega el servicio dentro de la mal llamada calidad educativa que no ha quedado sino en mero discurso.

Se oye 03: Muchas instituciones educativas de Popayán recibieron con alborozo grandes partidas para obras prioritarias como techos que han cumplido su vida útil y que son una amenaza actual. Tiene la palabra la secretaría de educación, en especial el alcalde del cambio.