Golf de nivel en el Club Campestre

El payanés Nicolás Llanos, prospecto del golf a nivel nacional, hizo parte de la ‘Copa Juan Pablo Alvarado’.

El golfista payanés Nicolás Llanos hará parte de la selección Colombia de la disciplina en el campeonato Sudamericano Prejuvenil en Quito, Ecuador. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Popayán fue sede del Décimo Tercer Abierto Nacional de Golf, ‘Copa Jun Pablo Alvarado’, el cual se cumplió en la hermosa cancha del Club Campestre al norte de Popayán.

En total 80 golfistas de todo el país disputaron este evento, divido en las categorías Caballeros Aficionados y Profesionales, estos últimos, disputándose una bolsa de 12 millones de pesos.

El torneo, avalado por la Federación Colombiana de Golf, se cumplió a lo largo de todo el pasado fin de semana.

Este abierto era puntuable para los rankin nacionales en las diversas categorías, con las cuales se determinan los cupos a eventos internacionales para el 2018.

Desde la primer jornad tomaron parte los caballeros aficionados, categoría en la que participaron prospectos del golf a nivel nacional, entre los que se encuentraba Nicolás Llanos, el deportista caucano que a finales de agosto fue segundo en el Campeonato Nacional de la disciplina en categoría Prejuvenil, alzándose así con un cupo para el Sudamericano que se realizará a finales de septiembre en Quito, Ecuador.

Dicho evento se cumplió en el Club Los Lagartos de la capital de la República, donde Llanos demostró su nivel y sorprendió a los especialistas que lo catalogan como una de las figuras de este deporte en un futuro cercano.




Llanos es estudiante de décimo grado en el Colegio Campestre Americano; nació el 22 de marzo del 2002 y comenzó con el golf a los 9 años, luego de practicarlo como en una especie de tarea cuando cumplía con unas vacaciones recreativas en el Club Campestre.

El golfista payanés cierra este año su participación como infantil y desde el 2018 pasará a jugar como juvenil en los torneos federados.

Por el subtítulo obtenido en Bogotá a finales del mes anterior, Llanos ha sido llamado a integrar el equipo nacional que representará a Colombia en el próximo Suramericano Prejuvenil de Quito del 18 al 23 de Septiembre. Este logro se suma al título obtenido en el prestigioso Torneo Aficionado del Club Shalom en noviembre 2016, evento con el que despuntó el novel golfista de la comarca.