Gobernador pide celeridad para aclarar crimen de líder indígena

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, rechazó de manera enfática el asesinato del gobernador y líder indígena Gerson Acosta, del resguardo Kite Kiwe, comunidad  Nasa,  ubicada en el municipio de Timbío, Cauca.

“Nos sumamos a rechazar de manera enfática lo sucedido con el líder Gerson Acosta,  destacamos siempre de su liderazgo en favor de las comunidades”, manifestó el mandatario de los caucanos.

A su vez, realizó un llamado a las autoridades y organismos de inteligencia expresando que es necesario esclarecer los hechos para de esta forma dar con los responsables de dicho acto de violencia, “necesitamos rápidamente saber qué sucedió. Los móviles permiten una serie de hipótesis, de las cuales no descartamos ninguna, para aclarar este atroz crimen”, agregó.

Así mismo el mandatario seccional  reiteró que desde la Gobernación del Cauca se sigue trabajando de manera mancomunada con autoridades investigativas, y las mismas organizaciones sociales en diferentes mesas, con el objetivo de prevenir, pero también esclarecer estos hechos que enlutan al  departamento.