Gerente encargado para el Hospital Universitario San José

Alcaldía de Popayán anunciará decisión en los próximos días.




Gerente encargado para el Hospital Universitario San José.

Gerente encargado para el Hospital Universitario San José.

Frente a la finalización del periodo administrativo de gerente del Hospital Universitario San José, la Administración Municipal, a través de la secretaria de Salud Iris Santiago Sánchez, anunció que se definirá el gerente encargado para la entidad.

“Tuvimos en cuenta las características legales para la elección de méritos del nuevo gerente dadas por parte de la Procuraduría Nacional que nos indica que no puede ser el Secretario de Salud o una persona que pertenezca a la Administración Municipal”, agregó  Santiago Sánchez.

La funcionaria aclaró que se han presentado algunas situaciones con el sindicato que se han atendido debidamente  por personas designadas del alcalde, César Cristian Gómez Castro, y se presta acompañamiento permanente por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

“Entre las peticiones del sindicato se encuentran conocer el proceso de contratación de la universidad que adelantará la selección del funcionario, situación que ha sido explicada por parte de los delegados del Alcalde”, preció la secretaria.

Por último, Iris Santiago Sánchez, resaltó la disposición de las inquietudes que se puedan generar por parte del sindicato. “La elección que haga el señor Alcalde siempre será la mejor, la más transparente y pensando en el beneficio de los ciudadanos. Se va a escoger a una persona idónea para que ocupe este cargo en aras de proteger el buen servicio y gerencia del Hospital Universitario San José”.