Fútbol de salón, formador de talentos en Florencia

Los niños y los jóvenes del norte de Nariño y el sur del Cauca fueron los principales protagonistas.

Equipo campeón, Escuela de Formación Deportiva “Talentos para el futuro”: De pie: Freddy Ortega D.T.- Carlos Meza- Jhon Jaber Ordóñez- Juan Diego López- Alejandro Morales- Andrés Fernando Ortega; abajo: Jaider Castro- Juan David Ruano- Julián Meneses.

Equipo: Sub- Campeon: Andrey Calvahe, Brando Meza, Jhon Fernández, Kevin Gómez, Julián Imbachí, Jhon Muñoz y Alexis Díaz.

Foto Valla menos vencida: Carlos Meza- Andrés Ortega en compañía del alcalde Mpal Florencia Edwin Urbano Benítez.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el municipio de Florencia, al sur del Cauca, la gran final del Primer Festival Pre-Infantil de fútbol de salón, denominado ‘El juego limpio… nos alimenta de paz’, evento que buscada la integración regional, y fomentar el futbol de salón como modelo sano de vida.

A la competición, organizada por la escuela de formación deportiva, participaron equipos de municipios vecinos de Nariño como La Cruz, San Pablo, Colón Génova y La Unión. Por el Cauca tomaron parte equipos de las localidades de Rosas, Balboa, San Joaquín- Mercaderes, Bolívar y el equipo Local, Escuela de formación deportiva ‘talentos para el futuro’.

El torneo se realizó en la categoría preinfantil, donde niños entre 12 y 13 años, buscaron los puestos de honor.

Finales

Dentro de la parte deportiva; lograron llegar a la gran final los representativos de Balboa y el equipo local, quienes ofrecieron un gran espectáculo, digno de una final, pues el equipo local caía hasta faltando 10 segundo para terminar el encuentro con una marcador de 3 por 2, pero ya en la última jugada, Juan David Ruano logró el agónico empate en una gran jugada colectiva, lo que obligo a disparos libres desde el primer punto penal.

Ante los cobros de definición el equipo visitante Balboa logro convertir en dos oportunidades, malogrando un cobro (convirtieron: Jhon Fernández – Kevin Gómez, malogro: Alexis Díaz), por el equipo local convirtió en tres oportunidades (Jhon Jaber- Alejandro Morales y Juan Diego López), lo que lo coronó como campeón del torneo en la categoría pre-infantil. Marcador final 6X5.

El equipo campeón, logro también quedarse con el trofeo de valla menos vencida, con sus dos porteros: Carlos Meza y Andrés Fernando Ortega.

La compañía del público y sobre todo de los Padres de familia fue importante e incondicional, pues en cada uno de los encuentro se escuchaban los grito de aliento, de alegría, de desespero, que de una u otra manera motivaba a los niños a seguir jugando buscando siempre el trofeo como campeones.

Cabe resaltar el apoyo de la alcaldía Municipal de Florencia, Indeportes Cauca, la Liga de Fútbol de Salón del Cauca y la ESE Suroccidente, sin el apoyo no hubiera sido posible el éxito desde gran evento deportivo, que gusto mucho y deja grandes éxitos dentro de la proyección deportiva entre los infantes.

Cuadro de Honor

– Campeón: Escuela de Formación Deportiva “Talentos para el futuro”- Florencia.

– Sub- campeón: Escuela deportiva Física para el cambio- Balboa.