Fundaser e Inem, la otra llave semifinal

Fase definitiva desde el martes 14 hasta el viernes 17 de noviembre. Un partido por día.

Fundaser, (de rojo), fue superior a su rival y al final logró vencerlo para así avanzar a las semifinales de la Copa El Nuevo Liberal Futbol de Salón. / Laurentino Tello Narváez – El Nuevo Liberal.

Fundaser e Inem se convirtieron en los últimos semifinalistas luego de sus victorias sobre Los Comuneros y Colegio Ulloa respectivamente, en la jornada de ayer que cerró los cuartos de final del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina.

A primera hora, el equipo de Fundaser, con mejor disposición táctica, superó 4 a 1 a los locales de Los Comuneros, en un accidentado partido que se cumplió en el coliseo del José A. Galán, al sur de la ciudad.

Para repudiar la actitud de algunos jugadores del colegio Los Comuneros que se ensañaron con los jueces, rayando incluso en el intento de agresión. Recordemos, señores técnicos, docentes y delegados, que este es un torneo intercolegiado que propende por la hermandad de las instituciones educativas de la ciudad.
El juego comenzó con dominio de ‘comunero’ que le alcanzó para irse adelante en el marcador con gol de Sebastián Quilindo, al minuto de iniciado el juego.

Sin desesperarse, el quinteto de la visita comenzó a copar los espacios de los locales y así nivelaron el juego llegando incluso a la igualdad a los 8 minutos con gol de Michael Lara.

El partido desde ese momento se tornó de mucha fuerza, con pocos espacios ofensivos y mínimas llegadas a las porterías. Eso sí, los de Fundaser fueron más efectivos y en una salida por derecha generaron el segundo tanto a los 18 minutos marcado por José Ocoró.

En el segundo tiempo Los Comuneros iniciaron mejor pero no aprovecharon tres llegadas claras con las que pudieron empatar el juego. Más bien el equipo visitante en un contragolpe al minuto 30 marcó el 3 a 1 por intermedio de Johan Burbano.

El juego desde ese momento se tornó complicado debido a la actitud de los cuerpos técnicos y jugadores que se dedicaron a protestar todas las decisiones de los jueces. De igual forma, el juego brusco entró en escena por lo que los jugadores  Jhonatan Jaramillo y José Ocoró del Fundaser fueron descalificados por doble amonestación.

En los minutos finales, además de las protestas y cinco amonestaciones más, apareció el puntillazo de Fundaser con el 4 a 1 anotado por Brayan Restrepo a los 18.

Este resultado dejó el global 7 a 4 a favor del Fundaser que de esta forma llegaron a semifinales en la Copa El Nuevo Liberal Fútbol de Salón.






Juego tranquilo en el Inem

Contrario a lo accidentado del juego en Alfonso López, en el Coliseo del Inem se cumplió con un partido tranquilo entre los inemitas y el Ulloa. Tal vez por el resultado de la ida, donde los ulloístas fueron goleados en su casa, el juego no representó mucha contingencia para el juez Diego Castaño. Incluso, la tribuna disfrutó de un buen partido con muchas llegadas a las porterías, buen toque de balón y una que otra jugada de lujo.

El juego fue ganado por el Inem por 2 a 0 con goles en cada tiempo. En el primero, a los 8, el autor fue Carlos Bernal y en el segundo a los 9, Jhonatan Peña.

Ese resultado dejó el global 8 a 0 a favor de los inemitas que de esta forma llegaron por tercera vez a una semifinal de la Copa El Nuevo Liberal Fútbol de Salón en versión masculina.

Las semifinales

La próxima semana de martes a viernes, se cumplirá con la fase semifinal del Campeonato Intercolegiado de Fútbol de Salón ‘Copa El Nuevo Liberal’ Versión Masculina.

El martes 14 de noviembre, la semifinal 1 tendrá acción en el campo del Metropolitano de Occidente, donde los locales recibirán al Técnico Comfacauca. El juego comenzará a las 2:30 de la tarde.

El miércoles 15 de noviembre, la semifinal 2 será la protagonista. La sede será en el Complejo Deportivo donde Fundaser opera de local, siendo anfitrión del Inem. Las acciones están programadas para comenzar a las 10:00 de la mañana.

El juego de vuelta de la semifinal 1 tendrá como sede el colegio norteño de Técnico Comfacauca, en donde, desde las 10:00 am del jueves 16 de noviembre, recibirán al Metropolitano de Occidente.

La ronda semifinal terminará el viernes 17 de noviembre en el coliseo del Inem, donde los locales abrirán su casa para el Fundaser. El horario de este juego será 10:00 am.

La gran final está programada para el jueves 23 de noviembre en el Coliseo de Tulcán.