BannerFans.com

Fuerza de Tarea Apolo incrementa operaciones de erradicación

Con la erradicación que tuvo lugar en las veredas El Plan, Madroño, Gurupera, y Granizales, en este mes se han erradicado unas 56,28 hectáreas de matas de coca en el municipio de El Tambo.

Fuerza de Tarea Apolo incrementa operaciones de erradicación.

En el marco de la ofensiva contra el narcotráfico, las operaciones de erradicación adelantadas por las tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, unidad adscrita a las Tercera División del Ejército Nacional, dejan como resultado la erradicación manual de 3 hectáreas de cultivos ilícitos en lo corrido del fin de semana, afectando las finanzas de los grupos armados organizados del norte y sur del Cauca.

Con la erradicación que tuvo lugar en las veredas El Plan, Madroño, Gurupera, y Granizales, en este mes se han erradicado unas 56,28 hectáreas de matas de coca en el municipio del Tambo.

promo-portalLas operaciones desarrolladas por las tropas en el área rural del municipio de El Tambo, así como la información suministrada por la inteligencia militar ha sido determinante para ubicar y erradicar los cultivos ilícitos, en lo corrido del año han sido erradicadas 485 hectáreas de hoja de coca, constituyéndose en un golpe contundente a las finanzas de los grupos al margen de la ley.

Así mismo, la Fuerza de Tarea Apolo intensifica su misión de erradicar cultivos ilícitos en el departamento del Cauca, para reducir el procesamiento y comercialización de sustancias alucinógenas que contribuyan a las finanzas de los grupos ilegales.