Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Frustran atentado contra la fuerza pública en Santander de Quilichao

    La reacción de la Policía permitió la incautación de un fusil de alta precisión, el cual sería usado para atacar a las autoridades.

    Frustran atentado contra la fuerza pública en Santander de Quilichao.

    En Santander de Quilichao, las autoridades evitaron un ataque contra la fuerza pública, tras capturar a tres personas que movilizaban un fusil de alta precisión en un carro particular.

    Así fue confirmado por integrantes de la Fiscalía, al indicar que policías que laboran en esta localidad fueron alertados por la comunidad de los barrios Samaria y Villa Colombia sobre la presencia de sujetos sospechosos por dichos sectores.

    “Los uniformados reaccionaron tras el llamando, y al llegar al sitio, se percataron que los individuos emprendieron la huida al notar la presencia de los primeros en el vehículo Mazda 3 color blanco usado para ejecutar este hecho delictivo. De ahí que terminaran interceptados por las patrullas”, explicaron los funcionarios judiciales.

    Luego de esto, y al practicar una inspección, los policías encontraron un fusil Dalphon calibre 5.56, tres proveedores de capacidad aproximada de 35, 30 y 20 cartuchos para dicha arma. Estos elementos se encontraban en la parte trasera de los asientos de los acompañantes.

    “Los sujetos, al ser sorprendidos, alcanzó a comunicarse con alguien, a través de celular, comunicándole que se había caído la vuelta, la conversión se interrumpió porque el funcionario decomisó el dispositivo móvil”, dijo por su parte uno de los policías que atendieron la situación, presentada alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado martes.

    Aviso oportuno 

    Luego del hallazgo, los patrulleros verificaron los antecedentes judiciales de los tres sujetos, corroborando que uno de ellos integra las milicias de la disidencia autodenominada Jaime Martínez de las Farc, organización al margen de la ley que delinque en la zona rural de Santander de Quilichao, Suárez y Buenos Aires.

    “Evitamos que atenten contra nuestra fuerza pública, en la modalidad de ‘francotiro’, y agradecemos a la comunidad por informar porque con esa llamada protegieron a los policías y soldados, por eso la reiterada invitación a denunciar a tiempo aquellas personas que buscan causar daño a las autoridades como a la misma comunidad”, dijo el comandante de la Policía en el Cauca, Rosemberg Novoa.

    Ahora, los tres sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía ya que dicha entidad los presentará ante un juez de control de garantías de Santander de Quilichao, donde además de imputarles el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, pedirá medida intramural contra estas personas.