Frenos habría sido causa de accidente: Translibertad

Translibertad dio a conocer su versión de las causas del accidente del lunes festivo en el puente del río Molino en el barrio Bolívar. 

Jazmín Muñoz Yela

elnuevoliberal.popayan@gmail.com

Accidente de tránsito ocurrido el lunes donde una buseta de Translibertad colisionó contra el barandal del puente sobre el río Molino.

A raíz del accidente de tránsito ocurrido el lunes siete de agosto, en el que  una buseta de la empresa Translibertad colisionó contra el barandal del puente sobre el río Molino, se han despertado diversos comentarios y versiones sobre las razones por las que colisionó el vehículo. Desde Translibertad se dio una versión de las causas del accidente del lunes festivo.

Le interesa leer… ‘Editorial: Servicio público, ¿inseguridad sobre ruedas?

Olga Maricel Chamorro es la conductora del vehículo involucrado. La versión dada por Danny Alejandro Galíndez, Jefe de Talento Humano de Translibertad, partiendo de la conversación que sostuvo con Olga Chamorro, según la cual el accidente se dio por un aislamiento en el sistema de frenos. Se especulaba que podría ser por algunas fallas mecánicas, pero según el directivo esos hechos aún son materia de investigación, porque aún no se ha determinado efectivamente cual fue la causa.




“Hubo un aislamiento en el sistema de frenos, posiblemente hubo una alteración en el tubo que alimenta la manguera de frenos, es lo que posiblemente pudo generar el accidente, este es un tema que no se puede predecir, ningún diagnosticentro, ningún mecánico puede predecir que vaya a romperse el tubo que alimenta esta manguera, esto no es común que pase”, dijo Danny Alejandro Galíndez Jefe de talento Humano de Translibertad.

La causa está en materia de investigación  y es algo que no se pude prever con anticipación, afirmó el funcionario, porque según él, si se lleva a un diagnosticentro el vehículo va a pasar normalmente,  si llevas a un taller le revisan bandas, pastillas pero difícilmente va a prever que una manguera se pueda romper.

“Ella no iba a alta velocidad, realmente lo que genera que el vehículo haya tomado esa velocidad es porque es una vía inclinada, si hubiera ido en un terreno plano, posiblemente con la pericia del conductor se había podido evitar el accidente. Había peatones, otros vehículos y la decisión que toma ella es afectar materialmente el vehículo para no afectar la integridad física de terceros, porque había otro vehículo de otra empresa frente a ella para colisionar y personas transitando,  entonces la decisión que toma es irse al separador”, agregó Danny Alejandro Galíndez Jefe de talento Humano de Translibertad.

Según el funcionario de Translibertad, iban aproximadamente cinco personas más aparte de la niña de 12 años que resultó más afectada, aseguran que las otras personas resultaron ilesas, que la única que salió más afligida fue la menor, con la que se iniciará un proceso de conciliación con sus padres para llegar a un acuerdo por daños y perjuicios.