Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    COVID-2019-INS-COLOMBIA
    Infogram

    Fotoreportaje: Solidaridad con los necesitados en Timbío

    El grupo de jóvenes de Timbío Solidaria, como se denominó esta iniciativa está constituida por Gabriela Muñoz y Alejandro Giraldo, los voluntarios: Valeria Ochoa, Andrés Galíndez, Patricia Cerón, Jairo Medina, Sebastián Burbano, Camilo Ordóñez, Angélica López y Angélica Acosta, Andrés Restrepo, Juan Diego Vega, Esteban Ante, Oscar Parra, Marta Hurtado y Valentina Cabrera. / Fotos suministradas – El Nuevo Liberal.

    Un grupo de jóvenes de distintas zonas del municipio de Timbío tomo la iniciativa de adelantar una campaña para asistir a las familias más vulnerables de esta región del Cauca, su objetivo la construcción de un banco de alimentos para que los más necesitados asuman la cuarentena con dignidad. Es así como estos jóvenes en vez de preocuparse, se ocuparon de manera responsable de la situación, y convocaron a la solidaridad de los timbianos.

    Durante una semana desarrollaron esta campaña que recorrido los 22 barrios de esta localidad, unas veces en vehículo y otras a pie, con perifoneo y canastas en mano pasaron casa por casa recibiendo los aportes en especie y en efectivo que más tarde se convertirían en mercados que ayudarían a solventar la situación de estas familias en cuarentena.

    Agradecidos están los jóvenes y las familias con la generosidad de los Timbianos que aportaron su granito de solidaridad.

    “Hoy 180 familias vulnerables tienen un plato de comida en su mesa, y un poquito más de amor en su corazón”, manifestó uno de los benefactores.

    Media tonelada de arroz, que equivale a mil libras se distribuyó en los mercados solidarios que contaban con 19 productos de canasta familiar.

    Se propusieron como meta recolectar un millón de pesos en donaciones en efectivo para lo que se habilitó una cuenta bancaria, una tesorera y fiscal, administró y supervisó el dinero únicamente para la compra de víveres no perecederos.

    Con esta contribución se consiguió suministrar 180 mercados a igual número de familias vulnerables.