Filtración de aguas residuales incomoda a comerciantes

En este andén ubicado en la carrera 15 con calle 5, es donde emanan las aguas residuales causando molestias a los comerciantes del sector. / Alexander Paloma – El Nuevo Liberal.

Una queja respecto a un problema de alcantarillado en la carrera 15 5-13 del barrio Valencia, donde queda ubicado el edificio Enlace Siglo 21, fue manifestada por Fabián Mera, empleado de un local comercial.

Según el ciudadano, “esta vía la arreglaron hace poco quedando las tuberías de aguas negras de la nueva sede de la Fundación Universitaria de Popayán sin acceso al tuvo madre de aguas negras. Cada día tenemos que aguantarnos los malos olores en este lugar y digo tenemos porque trabajo en la esquina de dicho sitio”.

Agregó Mera que, cuando llueve brotan todas las aguas negras y en días soleados “el olor es insoportable, en varias ocasiones hemos hecho oficios y llevado a la Alcaldía y ellos responden que eso es cosa del Acueducto que le echa la culpa a Serviaseo y éste a Movilidad Futura y así nos tienen desde hace meses”.

El Nuevo Liberal consultó sobre esta inquietud a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, donde respondieron que el problema se presenta sobre la caja de inspección que hay en esa dirección, la cual es propiedad y responsabilidad en el mantenimiento del Centro Comercial Enlace 21. “La empresa para poder realizar el sondeo en esa caja debe ser con previa solicitud de los dueños y contar con las condiciones de infraestructura necesarias, es decir, el centro debe tramitar el permiso ante Movilidad Futura SAS para hacer levantamiento de la tableta y poder alzar la tapa de la caja para que la empresa entre a sondear y mitigar el inconveniente que hay”.

Finalmente aclararon que la empresa no puede hacer el levantamiento de esas tabletas por la póliza de estabilidad que tiene Movilidad Futura sobre esas obras.